TALLER DE NUTRICION

Páginas: 14 (3380 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
TALLER # 4 DE ALIMENTACION Y NUTRICION GUIA 1

Se diseño un documento - taller complementando el aprendizaje de nutrición y Alimentación, para su presentación ante el instructor deberá ser en hoja de block, de forma individual y con sustentación oral.

RESUELVA
1. Conceptualice Alimentación?
2 .Conceptualice Nutrición?
3. Conceptualice Proteínas y sus variedades
4.Conceptualice Carbohidratos y sus variedades
5. Conceptualice Vitaminas y sus variedades
6. Conceptualice Grasas y sus variedades
7. Conceptualice Hábitos Alimenticios?
8. Conceptualice Dieta y clases de dietas existentes?
9. Conceptualice que se considera una dieta sana?
10. Cuales son alimentos obligatorios en una dieta sana?
11. Cuales son alimentos opcionales en una dieta sana?
12. Cualesson alimentos perjudiciales para una buena alimentación?
13. Mitos existentes sobre la alimentación y de ejemplos?
14. Dejar de fumar engorda?
15. El agua consumida en la comida engorda a las personas que la consumen, si o no, y porque?
16. Las frutas consumidas tras la comidas engordan a las personas, si o no, y porque?
17. Los alimentos Light adelgazan a las personas que lo consumen,si o no, y porque?
18. Escriba las enfermedades más comunes producidas por la inactividad física.
19. Escriba brevemente las ventajas y desventajas que produce la práctica de actividad física de forma regular.


Desarrollo de la actividad.

1. consiste en la ingestión de una serie de sustancias que tomamos del mundo exterior y que forman nuestra dieta. La alimentación es un actovoluntario y consciente, que aprendemos a lo largo de nuestra vida.

2. es el conjunto de procesos mediante los cuales el organismo extrae de los alimentos los nutrientes que necesita y los trasforma mediante el metabolismo para obtener a partir de dichos alimentos dichos nutrientes. La nutrición es un acto involuntario e inconsciente, que no depende de nuestras costumbres.



3. Las proteínas sonlas sustancias primordiales de la salud de los seres vivos y son responsables por el estado de las uñas, piel, pelo, dientes y todos los tejidos que nos forman.

Las proteínas de origen animal, como las de la carne y la leche, se llama completas, porque contienen los nueve aminoácidos esenciales en el equilibrio adecuado.
La mayoría de las proteínas vegetales se consideran incompletas,porque carece de uno o más de los aminoácidos esenciales.
Según la función
Las proteínas estructurales: Estas se encuentran en el material de músculos,huesos, cabello, uñas, piel, sangre, tejido conectivo y de otras áreas; y son los “bloques de construcción de órganos y sistemas”.
Las proteínas funcionales: Son necesarias en la formación y la función de una variedad de hormonas, enzimas digestivasy anticuerpos, cumpliendo muchas y variadas funciones en el organismo.



4. son biomoléculas compuestas porcarbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural. La glucosay el glucógeno son las formas biológicas primarias de almacenamiento y consumo de energía; la celulosa cumple con una función estructural al formarparte de la pared de las células vegetales, mientras que la quitina es el principal constituyente del exoesqueleto de los artrópodos.

SIMPLES: estos son los azúcares cuyo sabor es sumamente dulce, se disuelven con facilidad en el agua y poseen forma de cristal. Algunas hortalizas, las frutas frescas y la miel son los principales proveedores de estos carbohidratos. Además pueden obtenerse procesandoremolacha azucarera o caña de azúcar, entre otros productos. Los carbohidratos se clasifican en:
Monosacáridos: aquí se encuentra en primer lugar la glucosa, la cual es el carbohidrato con mayor importancia para la sangre ya que es el azúcar de la sangre y cumple numerosas funciones. Además de la glucosa, otros monosacáridos son la fructuosa, presente en la miel y frutas y la galactosa, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE NUTRICIÒN
  • Taller de nutricion
  • Taller De Nutrición
  • Taller de nutrición
  • Taller de nutricion
  • Taller alimentación y nutrición infantil
  • Taller de nutrición y salud
  • nutricion taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS