Taller De Orientacion A Grado

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
INIDICE GENERAL


Capítulo I ……..………………………………………………………3
Planteamiento del problema………………………………….……..3
Capítulo II…………………………………………………………..…4
Marco Teórico………………………………………….....................4
Capítulo III…………………………………………………………....6
Objetivos o Hipótesis………………………………………………...6
Bibliografía…………………………………………………………... 7


















CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA


El Turismo es una actividad multisectorial que requiere la concurrencia de diversas áreas productivas, entre ellas podemos citar; la agricultura, la construcción, la fabricación, y de los sectores públicos y privados para suministrar los bienes y servicios utilizados por los turistas.


El desarrollo económico comprende intereses mayores de calidad de vida, consecución educacional,estado nutricional, acceso a libertades y bienestar espiritual de los ciudadanos de una determinada ciudad o país.


El Turismo es un puente entre la miseria y la esperanza, es una herramienta para frenar la pobreza, un ladrillo en la construcción del desarrollo y un complemento esencial en el mejoramiento de vida en todos los puntos de la Provincia.


El turismo en un gran pilar de nuestraeconomía y el desarrollo es un crecimiento paulatino en las ciudades y pueblos, más, aún así nos preguntamos:


¿Qué efecto ejerce el Turismo como factor de desarrollo económico en la Provincia La Altagracia?


En la actualidad, la principal actividad económica es el turismo que ha ido desplazando a actividades como la agrícola (caña de azúcar, cítricos) y la pecuaria (especialmente ganadovacuno, tanto de leche como de carne).


La Altagracia es la provincia de mayor desarrollo turístico del país, siendo los lugares más importantes el polo turístico de Bávaro, Punta Cana, Bayahibe, Boca de Yuma (con sus torneos de pesca). El Parque Nacional del Este es muy visitado por extranjeros y dominicanos. Higüey, con la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, es un lugar de peregrinajepara dominicanos y extranjeros, especialmente haitianos.


El éxito logrado por nuestra industria turística hasta ahora es testigo de que la satisfacción de los visitantes extranjeros ha sido bastante buena. A pesar de los obstáculos y vicisitudes que la industria ha tenido y tiene que vencer, la afluencia de turistas continúa en forma ascendente.


Ha sido precisamente el crecimiento de eseflujo de visitantes lo que ha justificado el significativo crecimiento de la planta hotelera en los últimos años. Aunque hechos aislados y esporádicos a veces empañan el panorama, la mayoría de los visitantes extranjeros que nos visitan se llevan a su regreso una impresión positiva de nuestro "producto turístico", aparte de la sensación de que han ejercitado sus gustos durante su estadía.1.1 - Sistematización del Problema


Valiéndonos de esta interrogante general, cabe destacar otras incógnitas, como son:

1. ¿Es la economía turística un elemento indispensable para la continuidad del desarrollo en la Provincia La Altagracia?
2. ¿Provocará este desarrollo, la proliferación de males sociales entre los ciudadanos de este pueblo? ¿De qué forma ha ayudado el Turismo alcrecimiento social y económico de los pobladores de la Provincia?
3. ¿Dispone la Provincia de obras de infraestructuras que ayuden al crecimiento del turismo?
CAPITULO II: MARCO TEORICO

El Turismo en la República Dominicana se puede catalogar entre los principales destinos turísticos de la región del Caribe y América Latina.1El desarrollo turístico en la República Dominicana tiene lugarprincipalmente en siete zonas turísticas localizadas en todas las costas del país según el plan general de ordenación territorial turística del Ministerio de Turismo. El turismo en el país empieza desde la primera visita de los españoles en la isla, en 1492.

La economía dominicana había sido desde la colonia hasta la década de los años 70, una economía agro-exportadora, como todas las economías de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE ORIENTACION
  • Taller De Orientación A Grado Avance De La Informatica
  • orientacion y tutoria tercer grado
  • Taller de orientación vocacional
  • taller de acreditacion y orientacion
  • Taller de orientacion vocacional
  • taller de orientación II
  • Taller De Orientacion Y Acreditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS