Taller De Origami

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Diez razones para aprender origami:
1. El origami es portátil. Se puede practicar en cualquier lugar.
2. El origami alivia el estrés. Puedes concentrarte en el momento presente y sentirte en paz.Es meditativo.
3. El origami es económico. No se necesitan materiales caros.
4. El origami es artístico. Es poesía con papel. Puedes jugar con colores, texturas y formas. Puede ser un arte escénico.5. El origami es infinito. Puedes descubrir simetría infinita y variaciones sobre los mismos temas.
6. El origami te mantiene joven. Te proporciona retos para ejercitar la memoria y puedes jugar conmodelos que tienen movimiento.
7. El origami es satisfactorio. Puedes experimentar deleite inmediato plegando modelos creados por otros o inventando los tuyos propios.
8. El origami es social. Tepuedes conectar con otros seres humanos mediante la exploración de la mente y el corazón de la persona que creó un modelo, compartiendo con otras personas a quienes les apasiona el origami, y regalandolos modelos que has plegado (siempre te brindarán una sonrisa a cambio).
9. El origami es multicultural. Es un lenguaje en sí mismo. A través de la actividad de doblar el papel puedes comunicartecon plegadores alrededor del planeta.
10. El origami es ecológico. Puedes reciclar un trozo de papel de revista de la semana pasada o la envoltura del pan matutino.

El origami (折り紙) es el arte deorigen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se denomina usualmente papiroflexia, aunque la denominación “origami” también es muy conocida enel mundo.

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento ni grapas, tan sólo el papel y las manos. Aún así, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintas figuras parecidas aanimales, personas, flores, objetos, etc.
El arte de doblar el papel forma parte de las tradiciones de la cultura japonesa y los japoneses están familiarizados a practicarlo desde muy pequeños. Doblando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS