Taller de pantomima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depto. De Educación
Prof. Ramón Rojas
“TALLER PANTOMIMA”
………………………………………………………….
Integrantes: Felipe Huincahue
Manuel Pérez
Sebastián PonceHISTORIA
Los primeros mimos occidentales aparecieron en los teatros de Grecia y Roma en el siglo V a. C. . La mímica era un importante elemento en los teatros de la época, donde buena parte delpúblico no podía oír a los actores. Durante la Edad Media, este arte prácticamente desapareció de Europa. En el siglo XVI aparece en Italia la "Comedia del arte", una forma de teatro improvisado que tuvo ungran éxito por toda Europa, especialmente al surgir Arlequín.
Dentro del cine mudo surgieron un gran número de mimos excepcionales, como Charles Chaplin.
DEFINICION DICCIONARIO
Pantomima (griegopantomimos "que todo imita") es la parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Se llama mimo al agente de la acción, al que practica el arte de Mimo. Los mimosrenuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido u objeto. Tiene elementos comunes con la danza y las artes circenses.
Es una formafrecuente de arte callejero, generalmente de forma individual. Los mimos suelen simular con sus gestos sonidos, cosas o personas que no existen realmente. Esto puede dar lugar a coreografías muyelaboradas.
MIMO CORPORAL
Es un tipo de teatro físico creado por Étienne Decroux (1898 - 1991) y desarrollado por sus ayudantes y nuevas generaciones de profesionales. El mimo corporal es un arte dramáticodel movimiento. En esto se diferencia de la pantomima, que es más un intento de cambiar palabras por gestos.
El objetivo del mimo corporal dramático es de introducir el drama dentro del cuerpo. Eneste medio, el mimo debe aplicar al movimiento físico esos principios que estén en el corazón del drama: pausa, vacilación, peso, resistencia y sorpresa. El mimo corporal dramático quiere representar...
tracking img