Taller de payasos cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El personaje del payaso es un símbolo de la alegría y es capaz de atraer a gente de todas las edades y estratos sociales. El ministerio de los payasos cristianos es importante porque usa el lenguaje de los niños. Alguno de los beneficios del ministerio de Payasos son:

ATRAE MULTITUDES
No importa la edad, el sexo o estado social. El payaso tiene esa cualidad y gracia y en dondehay payasos hay gente.

GOZA DE LA ATENCIÓN DE TODOS
Su vestuario y maquillaje fuera de lo normal llaman la atención; sus expresiones exageradas despiertan el interés.

PENETRA EN TODAS PARTES
El payaso es bienvenido en parques, colegios, instituciones sociales y otros lugares. Su disfraz se lo autoriza.

El payaso y sus reglas
1) No hace gestos que podrían ser mal interpretados. 2) Nuncahace chistes de cantos o verdades Bíblicas. 3) No hace gestos graciosos en la solemnidad del momento de ministración. 4) La expresión de su rostro (maquillaje) no es triste si su propósito es alegrar. 5) Evita la inactividad ante el público. 6) No avergüenza a nadie. 7) Toda actuación lleva un mensaje. 8) Cada drama debe ser claro, sencillo, y con un final feliz. 9) No hace la invitación derecibir a Jesús ni ora por los niños. El momento más importante es la decisión del los niños, es conveniente que ellos sientan que es algo muy serio. 10) En el momento del llamamiento lo payasos no estarán frente a los niños para evitar que se distraigan. 11) Si un niños llora al ver al payaso, el payaso debe cubrir su cara e irse inmediatamente, y no tratar de callarlo.

Presentación del mensajePresentar el mensaje de Cristo es el propósito mayor de los payasos cristianos. Se puede usar muchas herramientas para presentar el evangelio a los niños, pero sobre todo el carácter amoroso y compasivo del payaso es el que más hablará.

SKETCHES DE PAYASOS
Un sketch es una obra preparada en la que el payaso muestra alguna verdad de Dios. El payaso puede aprenderla con los niños, puede descubrirla verdad de la Palabra de Dios, y cuando lo haya hecho, compartirla con los niños. Hay tres tipos de sketches que puedes usar. - Trabalenguas Bíblicos. Son sketches en los que un payaso ha entendido mal el significado de un pasaje que contiene una verdad Bíblica. Por este motivo, y a causa de la confusión, está haciendo cosas extrañas. Una segunda persona entra y le pone en el camino correcto.- Objetos comunes. Son sketches donde se usa un objeto para enseñar la verdad Bíblica que se quiere presentar.

- Dilemas difíciles. Son sketches donde el payaso está muy turbado por algo. El segundo payaso o persona le ayuda con su dilema y comparará el dilema con la Palabra de Dios.

SKETCHES DE MIMO

El payaso que hace mimo, no habla. Bien hecho, el mimo puede ser una forma muypoderosa de presentar el mensaje del evangelio. He aquí algunas maneras de hacerlo:
1. Representar con gestos las palabras de una canción con un mensaje poderoso. 2. Resumir un sketch de mimo con un mensaje de las Escrituras. 3. Interpretar un sketch de mimo de manera que no se necesite ninguna ayuda auditiva.

RELATOS BÍBLICOS
El payaso puede leer una historia de la Biblia como si nunca la hubieseleído antes. Después de haber leído un texto concreto, el payaso especula sobre lo que pasará. Sus ideas nunca se hacen realidad. Cuando lee el resto de la historia, se queda asombrado de lo que hizo Dios.

La personalidad
Cada payaso tiene su propia personalidad y hay que formarla. No es suficiente disfrazarse y pintarse para hacer reír a los niños, recuerda que ante todo estás sirviendo alSeñor. En Filipenses 3:14 dice "prosigo hacia la meta para ganar el premio del llamado de Dios en Cristo Jesús" Cuando hagamos algo para Dios, debemos hacerlo de la mejor forma que nos sea posible. No debemos conformarnos con menos. En nuestro ministerio, debemos aspirar a los niveles de perfección más altos. Por eso tenemos que buscar siempre maneras de mejorar. No té conformes con una actuación...
tracking img