Taller de perdon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVIVENCIA CONFIRMACION
PADRES DE FAMILIA - JOVENES
SEPTIEMBRE 24 DE 2011


TIEMPO: 8: A.M. A 12:30 P.M.

TEMATICA:
-AUTOESTIMA
-EL PERDON: Perdonándose a uno mismo. Perdonando a la Familia. Perdonando a la persona que más te ha herido.

OBJETIVO:
Dar a conocer y concientizar a los padres de familia y jóvenes la importancia y responsabilidad que tienen al ser parte de unafamilia. Ofrecer durante el encuentro un espacio de perdón para sanar heridas que les impiden ser familias altamente exitosas y felices.

DESARROLLO
Al momento de recibir a los participantes se tendrá música de ambientación.

PRIMER MOMENTO:

1. BIENVENIDA

Se da inicio dando un saludo de bienvenida y agradecimiento por la participación al encuentro. Se invita a estar en completa armonía ydisponibilidad para que el retiro sea de completo éxito para ellos y se cumpla el objetivo propuesto.

Se proyecta los videos de: Consejos para ser felices todos los días (1m.36) – Tienes un propósito. (2m.36).

Comentario sobre lo observado:
Somos seres únicos e irrepetibles y estamos en aquí para ser plenamente felices. La felicidad e infelicidad de cada uno de nosotros es nuestra propiaresponsabilidad. Yo soy responsable de mis actos buenos o menos buenos.

ORACION INICIAL

➢ JOVENES: ORACION DE UN HIJO POR LOS PADRES (P. Alberto Linero).

➢ PADRES: ORACION DE LOS PADRES POR LOS HIJOS (P. Alberto Linero)

➢ Se le hace entrega a un joven cuya madre o padre haya fallecido y a un padre cuyo hijo haya fallecido.

➢ CATEQUISTA: ORACION AL ESPIRITU SANTOSe llama a lista a los participantes y se analiza cómo está comprendido el núcleo familiar de los participantes para la orientación de la temática a tratar en el encuentro.


SEGUNDO MOMENTO:

➢ PERDONANDOSE A UNO MISMO

Se proyectan los diferentes videos donde el objetivo principal es tomar conciencia de todo aquello donde mi actitud, comportamiento, irresponsabilidad, maltratos,infancia y rencores han llevado a que mi vida sea infeliz.

JOVENES:
-No te metas en mi vida
-¿Por qué mamá?
-El último beso


PADRES:
-Carta de un hijo drogadicto
-Maltrato Sicológico
-Leyenda Charoke
-Violencia intrafamiliar

Después de proyector los diferentes videos se les invitan a todos a entrar en un estado de recuerdos y meditación en aquellos momentos donde ha sufrido. Aquellosrecuerdos que siempre oscurecen nuestras vidas. Aquellos actos, comportamientos, palabras y situaciones donde nos han causado dolor y hemos causado dolor a nuestros seres queridos.


TRES PASOS PARA PERDONAR. POWER POIN.

Una vez terminada la temática se procede hacer entrega del taller no. 1 para que cada participante lo desarrolle. (Este taller es personal).


TALLER NO. 1
PERDONANDOSE AUNO MISMO

¡Mi alma está hastiada de la vida! Por lo que daré libre curso a mi queja, hablaré de mi amargura” (Job 10:1).


PENSAMAMIENTO: “Nuestras propias faltas…. Reducen el abismo entre nosotros y aquel que nos ha hecho el mal. No podemos lanzar nuestro propio perdón desde la cúspide de una montaña santa; estamos en el valle junto a aquellos que nos han herido”


REFLEXION:Debido a que la mayoría de nosotros tenemos ideales altos los cuales con frecuencia nunca alcanzamos, tenemos la tendencia de menospreciarnos por las faltas y carencias que no nos dejan progresar. Necesitamos perdonarnos a nosotros mismo por nuestra humanidad, reconociendo que Jesús nunca espera que vivamos vidas perfectas. Simplemente quiere nuestros corazones cada vez más sometidos a Él.Necesitamos reconocer responsablemente la culpabilidad auténtica en nuestras vidas, pero no permitir que ésta llegue a ser una trampa. Si no reconocemos nuestra culpa, estaremos ciegos ante la bendición de recibir el perdón. Todos hemos sido hijos pródigos en un momento u otro y Jesús siempre está allí, esperando con los brazos abiertos.

A medida que leas la siguiente historia, entra en contacto...
tracking img