Taller de pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4185 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|TALLER: LA POBREZA |
|CAUSAS Y CONSECUENCIAS |
|ESCUELA DE PSICOLOGIA |

Universidad Cesar Vallejo- Filial Piura Escuela de Psicología

1º TALLER DE POBREZA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Curso:PROBLEMÁTICA PSICOSOCIAL

Profesor: LIC. LUIS CARRAZO

Organizado: Alumnos 3º ciclo de Psicología

• Evelyn Alzamora Gómez

• Paola Eche Rodríguez

• Diego Ruiz Cardoza

• Milagros Vargas Machuca Untiveros

Piura- Perú

2010

Presentación:

La pobreza en el Mundo y el Perú, es un mal endémico que afecta nuestra sociedad cada día, no se puede hablar de la mismasin haberla visto, o más que eso haber establecido un estudio de lo que es punto vital de nuestro taller, existen diferentes tipos, pero la más letal es aquella donde ni el mismo gobierno de turno, ni la misma sociedad civil, o las llamadas conciencias del pueblo (gobernantes de turno) hacen algo para poder revertir este problema que afecta al que menos poder de decisión tiene y ellos son los máspobres de los pobres.

La realidad obliga hacer una diferencia ligera, si se puede establecer así, no se puede decir que la pobreza de la costa, de la sierra o de la selva son las mismas, al final hay una serie de factores que las diferencias, como lo es el clima, centralización de ayuda o mejor dicho el acceso para poder llegar con ayuda, proliferación de problemas políticos como manejoinadecuado de recursos, y muchos mas factores y estadísticas que aportaremos con nuestro granito de arena para definir los conceptos básicos de pobreza, las causas y consecuencias a través de los siguientes módulos:

MODULO I: CONCEPCIONES DE LA POBREZA EN EL MUNDO ACTUAL

MODULO II.- ESTADÍSTICAS DE POBREZA- DESDE EL MUNDO HASTA PIURA

MODULO 3: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA POBREZA
Estosmódulos serán ejemplificados a su vez con dinámicas y sociogramas que reforzaran los conceptos y nos concientizaran con esta problemática psicosocial que esta a nuestro alrededor y en el mundo.

.

Público Objetivo:

Estudiantes universitarios del 3º ciclo de la Escuela de Psicología de la Universidad Cesar Vallejo interesados en las problemáticas sociales y Profesor de Aula, Lic. Luis CarrazcoOBJETIVOS.-

El Objetivo general del taller es sensibilizarnos como futuros profesionales en Psicología para participar y colaborar en temas de relacionados con el desarrollo social equidad de oportunidades sociales, así como la construcción posterior de programas y proyectos relacionados con el propósito de cambiar los patrones sociales y culturales que permitan un desarrollos sostenido queluche contra pobreza.

Contar con algunos elementos, conceptos y estadísticas a nivel mundial, nacional y local que nos sirvan de análisis alrededor del tema de Pobreza, involucrarnos, ser voluntarios y ayudar tendiendo una mano a quien lo necesite.

Para alcanzar estos objetivos se estableció una metodología que se detallara a continuación

METODOLOGIA.-

La metodología aplicada, reúnelas características de un taller breve, en donde se promueva la reflexión en colectivo y la profundización en La Pobreza, relacionando contenidos, conceptos y estadísticas propuestos en los módulos.

Además la metodología utilizada en la realización de este taller se baso en la investigación virtual y física del tema en cuestión. Visitando Alto de los Mores uno de los pueblos de Piura dondemas pobreza hay.
Para el resultado del Taller en si, se hicieron solo 03 reuniones por lo corto el tiempo disponible para la creación del taller, a las cuales se llevo lo requerido del tema y se distribuyeron las tareas para la elaboración del mismo.
En esta primera Reunión se elaboro la parte temática.
Para la Segunda reunión se coordinaron las actividades que se ejecutaran en el taller para...
tracking img