Taller De Potencial Hídrico

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
TALLER 1 POTENCIAL HIDRICO

LILIANA ÁNGEL CASTAÑO


1. ¿Cómo prepararía usted 500 mL de solución 1Molar de sacarosa?

2. ¿Cómo prepararía usted 10 mL de una solución 0.2M, 0.4M, 0.6M y0.8M de sacarosa a partir de una solución 1.0 M de sacarosa?

3. ¿Cuáles son los factores que influyen en el potencial hídrico de una planta?

4. ¿Qué relación, en términos de potencialosmótico, presentan las plantas sometidas a estrés salino y por bajas temperaturas?

5. Menciones las tres propiedades del agua que hacen que esta sea un buen medio para el funcionamiento celulary explique como cada una de estas propiedades es usada por la planta.

6. Defina y de un ejemplo de ósmosis en células vegetales.


SOLUCIÓN

1.









2.3. El potencial hídrico está constituido por varios potenciales que influyen sobre el movimiento del agua, que pueden actuar en las mismas o diferentes direcciones. Dentro de complejos sistemasbiológicos, éstos factores de potencial juegan un rol de importancia. Por ejemplo, la adición de solutos al agua disminuye su potencial hídrico, haciéndolo más negativo, como también un incremento enla presión aumenta su potencial, haciéndolo más positivo. Si es posible, el agua fluirá desde un área de alto potencial hídrico hacia un lugar con potencial menor. Un ejemplo muy común es el agua quecontiene sal disuelta, como el agua de mar o la solución dentro de células vivas. Estas soluciones generalmente tienen potenciales hídricos negativos, en relación al agua pura de referencia (conpotencial igual a cero). Si no hay ninguna restricción en el movimiento, las moléculas de agua fluirán desde el agua pura hacia el menor potencial hídrico de la solución. Este flujo continúa hasta que ladiferencia en el potencial soluto se equilibre con otra fuerza, como puede ser, el potencial presión.


4. El potencial osmótico tiene una implicación muy importante para muchos organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencial hidrico
  • potencial hidrico
  • Potencial Hidrico
  • Potencial Hidrico
  • Potencial Hidrico
  • Potencial hidrico
  • Potencial Hidrico
  • potencial hidrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS