Taller De Preparación Para Primera Comunión

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Taller N° 4 para padres de familia.
Fecha: junio 2011

1. QUE CREENCIAS SE HA CONSOLIDADO A LA DIMENCION SEXUAL DE LOS SERES HUMANOS, EN LOS TIEMPOS EN LOS QUE ESTAMOS VIVIENDO?

R: La sociedad actual por falta de dimensión religiosa y moral actúa en desenfreno sin respeto sin valores en función de actos fisiológicos y hormonales sin amor.

2. QUE METODOS PROPONE LA IGLESIACATOLICA ANTE LA PROBLEMÁTICA DE LA REGULACION DE LA FETILIDAD Y POR QUE?

R: El amor es fundamental hacia la otra persona, el placer el matrimonio es para vivirlo en pareja porque los dos somos uno solo, el segundo la familia es la primera vivencia de sociedad y este amor debe expresarse hacia los hijos, los métodos anticonceptivos van en contra de las leyes naturales de la naturaleza de Dios.3. LOS METODOS DE RECONOSIMIENTO QUE LA IGLESIA PROPONE, QUE PERMITEN Y QUE IMPLICAN EN LA VIDA DE LOS CONYUGES?

R: La fertilidad es un don que debe ser protegido por los cónyuges deben tener tiempos de abstinencia y tiempos de encuentro y seguir los ritmos naturales de fertilidad para no alterar en la obra creadora de Dios.

4. LA SOCIENDAD CIENTIFICA TRADICIONAL. QUE A HECHO CREER ACERCADE LOS METODOS DE RECONOSIENTO QUE LA IGLESIA PROPONE Y CON QUE FINALIDAD?

R: Todo esta encaminado en satisfacer y direccionar el consumo y el placer con el fin de extinguir los fines sagrados del matrimonio ya que difunden mitos acerca de estos métodos haciendo creer que son anticuados difíciles y poco prácticos a la actualidad.

5. CUAL ES EL GRAN RETO DE LAS FAMILIAS CONTEMPORANEAQSANTE LA PROBLEMÁTICA DE LA PLANIFICACION FAMILIAR?

R: Los métodos anticonceptivos causan alteraciones de tipo hormonal y enfermedades que pueden causar abortos atentando la salud y la vida en cambio los métodos naturales permiten la libre decisión de la pareja para concebir.

TALLER N° 5
FECHA: JULIO DE 2011

EL TIEMPO COMPARTARTIDO ENTRE PADRES E HIJOS

1. DIGA ALGUNAS EXPRECIONESQUE ESCUCHAMOS O DECIMOS PARA MANIFESTAR LO CORTO QUE NOS RESULTAN LOS DIAS Y LAS NOCHES PARA CUMPLIR LOS COMPROMISOS

R: - El día se paso volando, se me hizo tarde, el tiempo como corre.

2. CUAL ES LA CAUSA POR LA CUAL LA CANTIDAD Y CALIDAD DE TIEMPO ESTA DESAPARECIENDO?

R: Las costumbres son diferentes y cambian los comportamientos por las diferentes generaciones que nos a tocadovivir el bien individual se interpone al bien común y los espacios de diálogos se reducen por causa del poco tiempo y por el acelere en que se vive hoy en día.

3. CUAL ES EL AFAN DE LOS PADRES Y PARA QUE?

R: El afán de los padres es conseguir una seguridad económica para no llegar a viejos y tener que seguir trabajando por lo cual todos queremos un bienestar temprano para nuestras familiasy no queremos que ese bienestar llegue cuando estemos viejos ya que no lo disfrutaremos igual que cuando jóvenes.

4. QUE BLOQUEA LA INCOMUNICACION A CAUSA DEL POCO TIEMPO Y BAJA CALIDAD DE ESTE?
R: La misma calidad de vida actual que hace que un padre solo piense en el dinero y en trabajar causa un entorno de poco tiempo familiar y por ende una falta de comunicación hacia la familia misma5. QUE OCACIONA Y QUE PELIGROS SE CORRE CUANDO EL TIEMPO QUE COMPARTEN PADRES E HIJOS ES INADECUADO?

R: por causa de no comunicarse el ambiente familiar se puede dar como completos desconocidos y desconocer todos sus aspectos de vida como gustos, su carácter.
6. los tiempos de trabajo y de mantenimiento no se pueden evitar, pero también tenemos que respetar el tiempo para convivir enfamilia, es la mejor manera de compartir y llevar en práctica una buena familia.

TALLER N| 6
LA VIDA ACTUAL ACERCA DEL AMOR

1. CUAL ES EL TEMA QUE SIEMPRE TRATAN EN LOS DIFERENTES CANALES Y PROGRAMAS DE TV.
R. Presentan o es el eje principal de las historias el amor, positiva y negativamente.
2 PARA LOS PROTAGONISTAS QUE ES EL AMOR
R. Son sentimientos y emociones expresados hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion para la primera comunion
  • Preparacion Primera Comunion
  • Evaluacion preparacion primera comunion
  • guia para la primera comunion
  • Guia Para Primera Comunión
  • cuestionario para la primera Comunion
  • Evalucaion Para Primera Comunion
  • Canto para primera comunion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS