Taller de presupuesto publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER PRESUPUESTO PUBLICO TERCERA SESION

4. Explicar los vínculos entre el presupuesto y la planeación en los niveles nacional, regional y local.

Uno de los objetivos de la planeación es desarrollar programas sociales, económicos y ambientales a fin de mejorar el grado de desarrollo y armonizar los modelos económicos impuestos por una economía global. En Colombia se han creado modelos deplaneación concretos y en espera de resultados positivos en las instituciones del Estado, siempre están orientados a la eficiente y oportuna administración del presupuesto público, con la optimización de todos los recursos con que se cuentan en la aplicación de fondos en el desarrollo de una economía nacional.

En este sentido el vinculo mas real entre el presupuesto y la planeación son losplanes de desarrollo del nivel nacional y los niveles territoriales, los cuales expresan los diferentes programas de gobierno con la correspondiente financiación, que se detallan en presupuestos anuales.

A nivel El Plan Nacional de Desarrollo es una herramienta guía de la gestión de los gobernantes para el cumplimiento del programa de desarrollo durante el período para el cual han sido elegidos;nace del diagnóstico de las necesidades de la comunidad, plasmadas en la propuesta política y que, como la comunidad las ha visto prioritarias, los elige para que adelanten la propuesta política.

A nivel regional y local el Plan de Desarrollo según el artículo. 339 a 344 de la constitución nacional, es un proceso proyectado que busca que una comunidad se transforme, mejore la calidad de vida ypase de una etapa particular a otra de más nivel, en términos de dignidad y convivencia, se considera uno de los propósitos fundamentales de cualquier gobierno.

En lo social se propende por el desarrollo armónico entre lo económico, social, cultural y ambiental trascendiendo de modelos tradicionales a nuevos modelos, lo que implica un proceso complejo que comprende aspectos políticos, económicos,y socio culturales.

5. Consultar métodos de proyección financiera.

El propósito y la importancia del pronóstico financiero

El planeamiento financiero correcto es un componente importante de la planificación de empresas, y muchos empresarios tienden también para subestimar su importancia. Por lo tanto, muchos arranques funcionan en las dificultades financieras que habrían podido serpredichas e incluso ser evitadas levantando más dinero o reduciendo costos. La lata financiera del pronóstico ayuda a inversionistas en la compañía a hacer estimaciones más realistas de la vuelta en la empresa. Usando bien pensamiento-por pronósticos, la compañía aprende qué recursos serán requeridos para ser levantados. Los objetivos principales del pronóstico del financiamiento son los siguientes:Pronóstico de las necesidades del efectivo de la compañía. El pronóstico del efectivo de la compañía y financiar necesidades es necesarios desarrollar a la compañía en el paso deseado por los empresarios y los inversionistas. Uno de los puntos principales que enfrentan a empresarios es casi diariamente la aplicación financiar las actividades de la compañía. El pronóstico correcto de lasnecesidades financieras de la compañía en el cortocircuito -, el intermedio y el largo plazo implica una comprensión de la gerencia de transacciones y una comprensión básica de los conceptos de réditos, costos, y cobra pagado o recibido dentro de él. Incluso para las compañías del primero tiempo, para quienes los verdaderos planes de negocio pueden incluso no existir, ningún modelo financiero y por lo tantoningún pronóstico con respecto a capital requerido no puede ser preparado sin la fabricación de varias asunciones con respecto a la política de crédito del cliente, a la política de la remuneración, y a otros costes.

Valorar a la compañía. Qué valuación se requiere para levantar el capital?. El modelo y la discusión financieros se relacionaron con sus asunciones subyacentes sirven a menudo...
tracking img