Taller de presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE PRESUPUESTOS

DAVID MAURICIO ROMERO GAMBOA
DIEGO ALEJANDRO VALDERRAMA VALDERRAMA
JAVIER CALDERON
RODIRGO ALEXIS JIMENEZ

DOCENTE:
RICHARD MARTINEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
2011-02-23

TEMAS DE REFLEXION

1. Los pronósticos monetarios son de vital importancia ya que nos define el comportamientoeconómico del poder adquisitivo de la moneda, ya establecemos políticas que nos permitan calcular en la noción del tiempo la inflación acumulada de los próximos periodos. Por tal razón los fenómenos económicos hacen parte esencial de la ejecución de los presupuestos.

2. La planeación y el presupuesto.
En una economía inestable la incertidumbre cobra un papel importante de influencia en la tomade decisiones, porque nos cohíbe de implementar de una manera acertada la planeación y organización de los presupuestos pero como riesgo incertidumbre, se hace necesario de implementar y distribuir los recursos adecuadamente y nos permite acceder a la mayor utilidad posible, minimizando los costos.

3. Las organizaciones carentes de planeación y de presupuestos no pueden practicar controleficaz y efectivo de sus actividades, es cierto ya que sin estos procesos de dirección no podemos identificar las fortalezas, debilidades amenazas oportunamente y perdemos el control eficaz de las actividades.

Por ello la planeación es parte esencial del presupuesto ya que hace parte de una herramienta administrativa que nos permite identificar el riesgo y establecer medidas que permitanejercer el control adecuado.

4. El presupuesto y la gerencia evalúa la eficiencia y la productividad ya que la planificación es dinámica y se recurre a todos los recursos disponibles, lo que nos generan grandes beneficios y permiten evaluar el desempeño y la toma de desiciones de la gerencia ya que se ejerce un control efectivo de las actividades a de desarrollar. El presupuesto es el mediopara maximizar utilidades y encarar las responsabilidades empresariales.

5. Sin la aplicación de los presupuestos, la toma de decisiones se aria de una forma personal por parte de la administración, que nos conllevaría a los riesgos inherentes de una economía y a una mala distribución de los recursos por la falta de la planeación y control de estos mismos. La realización de lospresupuestos se realiza de una forma conjunta de todas las áreas de una compañía, para lo que prevalece la organización y ejecución de estas mismas.

EVALUACION DE LECTURA DEL CAPITULO

¿Qué significa la palabra presupuesto?

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condicionesprevistas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

¿Qué diferencia existe entre los presupuestos de las entidades publicas y los presupuestos de las empresas privadas?

Los Presupuestos Públicos se elaboran con base en la idea de control de gastos., se hace primero una estimación de los gastos que se han de originar debido a necesidades pública y después seplanea la forma de cubrirlas, estudiando la aplicación de ingresos que se recaben de los impuestos, obtención de empréstitos y la emisión de papel moneda que ocasionaría inflación.

Los Presupuestos en las empresas privadas son limitados, primero se deben estimar los ingresos para sobre ello predeterminar su distribución o aplicación, lo que ocasiona que la integración de su control presupuestal seamás complejo y difícil de solucionar y van en busca de una remuneración.

La diferencia entre ambos existe en la presentación del control presupuestal gubernamental y privado y la distinta finalidad que ambas entidades persiguen.

¿Porque la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración? ¿Cuales serian sus consecuencias sobre el presupuesto?

La inflación puede...
tracking img