taller de primeros auxilios

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
TALLER: ASFIXIA, RCP, Y CONVULSIONES
ASFIXIA
La asfixia se produce cuando deja de afluir oxígeno a los pulmones, por una obstrucción en la garganta o tráquea, habitualmente por fallos en la deglución de sólidos o atragantamiento. En la asfixia, el aire no puede entrar en los pulmones y el oxígeno no llega a la sangre circulante.

Causas de asfixia Entre las causas de asfixia se encuentranel ahogamiento, el envenenamiento por gases, la sobredosis de narcóticos, la electrocución, la obstrucción de las vías respiratorias por cuerpos extraños y la estrangulación. Para evitar un daño cerebral irreparable al detenerse la oxigenación tisular, se debe instaurar inmediatamente algún tipo de respiración artificial. La mayoría de las personas mueren cuatro a seis minutos después de laparada respiratoria si no se les ventila de forma artificial.
¿Cómo actuar en caso de asfixia?
Cuando alguien se esté asfixiando, una acción rápida puede salvarle la vida. Aprenda a realizar la maniobra de Heimlich - tanto en los demás como en usted mismo y RCP (resucitación cardiopulmonar).





LA MANIOBRA DE HEIMLICH
La maniobra de Heimlich (compresión abdominal)es una técnica de primeros auxilios en tres pasos que puede salvar una vida en pocos segundos. Es una acción simple que generalmente elimina trozos de comida u otros objetos de las vías respiratorias de una persona que se está ahogando, gracias a que produce un aumento de la presión en el abdomen y el pecho, con lo que se consigue expulsar el objeto. El comienzo del ahogo generalmente es rápido,de manera que si sabes cómo hacerlo y estás dispuesto a aprovechar este conocimiento puedes salvar la vida de una persona.


Adultos Para realizar la acción en adultos, con el sujeto de pie se debe abrazar al mismo por la espalda con los dos brazos. En esta posición se presiona con una mano cerrada y la otra recubriendo la primera. Se debe apoyar el puño con el pulgar sobre el abdomen ypresionar hacia el centro del estómago, justo por encima del ombligo En el caso de que el asfixiado se encuentre solo, debe tomar una silla con respaldo, cogerla por debajo del asiento, situarla por debajo de las costillas y empujar hacia arriba con fuerza, para conseguir expulsar el objeto asfixiante.
Niños menores de un año  En casos de ahogamiento se procederá sujetando al niño boca abajo einclinado ligeramente hacia delante. Se sujetará la cabeza con el antebrazo y después propinarle varios golpes (con una fuerza proporcional al desarrollo del niño) entre los omóplatos o paletillas. Si a la sexta maniobra no respira se le dará la vuelta, se le apoyará sobre una superficie rígida y se presionará varias veces en el centro del tórax.
Mujeres embrazadas Se realiza el mismo procedimiento conla única diferencia que ya se utilizaran compresiones abdominales sino que se harán en el centro del esternón para con el puño de la mano teniendo en cuenta sus debidas precauciones
Auto maniobra: La maniobra de Heimlich ha salvado muchas vidas y puede ser aplicada por cualquier persona que haya aprendido la técnica. Cuando no se encuentre nadie cerca, la maniobra de Heimlich puede, colocar elpuño sobre el ombligo mientras se sostiene con la otra mano e inclinarse sobre una silla y llevar el puño hacia adentro con fuerza presionando hacia arriba
REANIMACION CARDIOPULMONAR (RSP)

¿Qué es RCP?
Significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.
La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:
La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
Se puede presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeros auxilios en el taller mecanico
  • taller básico de primeros auxilios
  • taller de primeros auxilios
  • Rendicion Taller Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios en el taller de mecanica
  • Taller primeros auxilios
  • Taller De Primeros Auxilios
  • GUIA DE TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS