Taller De Probabilidad

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
[pic]



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA, UNAD.



Escuela : Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Programa : Tecnología en Gestión de Transportes

Curso : PROBABILIDAD



Act. 1 : Taller del Curso(individual)



Tutor

Elkin Vélez



JOHN JAIRO MOSQUERA HERNÀNDEZ

c.c 15,531,636 de Andes- Antioquia



Febrero 28 de 2012Medellín

Antioquia



INTRODUCCION



Se conocerá por medio del trabajo una parte de la historia de la probabilidad, para que nos sirve la probabilidad en la vida cotidiana y profesional, y las complejas utilidades que ha tenido en el tiempo.

Imaginémonos un mundo en el que todo lo que sucediera, fuera previsible, sería muy aburrido? Saber antes de lanzar una moneda que lo queva salir, al realizar un sorteo saber si vamos ganar o no… el mundo perdería esa emoción lo cierto y lo imprevisible.

¿y si además, pudiéramos ese aspecto de la vida de incierto para poder llegar a las pequeñas conclusiones? de esto se trata la probabilidad.

El curso de probabilidad se orienta a desarrollar las habilidades, destrezas y conocimiento sobre un conjunto de competencias delsaber, pensar y hacer, mediante métodos de probabilidad, para ser más eficientes y eficaces en todos nuestros procesos como empleados, en nuestra vida cotidiana y futuros administradores.

























PROBABILIDAD



Se define «azar» como una casualidad, un caso fortuito, y afirma que la expresión «al azar» significa «sin orden».  La idea de Probabilidad estáíntimamente ligada a la idea de azar y nos ayuda a comprender nuestras posibilidades de ganar un juego de azar o analizar las encuestas. Pierre-Simón Laplace afirmó: "Es notable que una ciencia que comenzó con consideraciones sobre juegos de azar haya llegado a el objeto más importante del conocimiento humano". Comprender y estudiar el azar es indispensable, porque la probabilidad es un soportenecesario para tomar decisiones en cualquier ámbito.

Las probabilidades aparecen asociadas a los fenómenos aleatorios. Un fenómeno aleatorio es aquel en el cual la verificación de un cierto conjunto de condiciones determinadas conduce a un resultado entre una serie de resultados posibles. Llamamos experimento aleatorio a ese conjunto de condiciones determinadas. Por contraposición, los fenómenosdetermísticos, o no aleatorios son aquellos en los que la verificación de un cierto conjunto de condiciones determinadas conduce, en forma inevitable, a un resultado fijo. Como ejemplos: tirar una moneda al aire y observar la cara que presenta al caer al piso es un experimento aleatorio (tenemos dos resultados posibles: cara y número); mientras que enfriar agua hasta cero grados centígrados bajopresión atmosférica normal es un fenómeno determinístico (conduce inequívocamente a la formación de hielo).

La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.

Las Probabilidades pertenecen a la rama de lamatemática que estudia ciertos experimentos llamados aleatorios, o sea regidos por el azar, en que se conocen todos los resultados posibles, pero no es posible tener certeza de cuál será en particular el resultado del experimento. Por ejemplo, experimentos aleatorios cotidianos son el lanzamiento de una moneda, el lanzamiento de un dado, extracción de una carta de un mazo de naipes.La probabilidad mide la mayor o menor posibilidad de que se dé un determinado resultado (suceso o evento) cuando se realiza un experimento aleatorio.

Para calcular la probabilidad de un evento se toma en cuenta todos los casos posibles de ocurrencia del mismo; es decir, de cuántas formas puede ocurrir determinada situación.

Los casos favorables de ocurrencia de un evento serán los que cumplan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de probabilidad
  • taller probabilidades
  • taller de probabilidad
  • taller de probabilidad
  • taller probabilidad
  • taller de probabilidad
  • Taller De Probabilidad
  • taller de probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS