Taller de proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION
Es el elemento de la dministración en el que se logra la realización efectiva de lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de desisiones ya sea tomadas directamente, ya que con más frecuencia, delegando dicha autoridad y se vigila simultáneamente que se cumpla en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.
Se trata por este medio de obtener losresultados que se hayan previsto y planeado y para los que se había urbanizado e integrado, pero hay dos estratos sustancialmente distintos daría obtener éstos resultados.
a) Es el nivel de ejecución (obreros, esmpleados y aún técnicos), se trata de hacer "ejecutar", "llevar a cabo", aquéllas actividades que habrán de ser productivas.
     b) En el nivel administrativo, o sea, el de todo aquél quees jefe, y precisamente en cuanto lo es, se trata de "Dirigir" no de "ejecutar". El jefe en cuanto tal, no ejecuta sino hace que otros ejecuten. Tienen no obstante su "hacer propio". Este consiste precisamente en dirigir.
 
IMPORTACIA:   De manera que sirven técnicas complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos, sino se logra una buena ejecución, la cual depernde inmediatamente, ycoincide temporalmente con una buena dirección, en tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes en cuanto nos permitan dirigir y realizar mejor, y es que todas las etapas de la dirección que es la esencia y el corazón de lo administrativo, aquí tenemos en todos los casos que ver con "hombres concretos" a diferencia de los aspectos de la parte mecánica en que tratamos mas bien derelaciones con "el como debían ser las cosas" aquí vemos casos y problemas "como son realmente".

Hoy en día, las entidades modernas son extremadamente complejas. Una multinacional por ejemplo, tiene que coordinar las funciones de miles de empleados en todo el mundo. No debe sorprender entonces, que todos los administradores de los diferentes niveles desarrollen estrategias para guiar a sussub-unidades hacia metas que contribuirán a las metas generales de la empresa. Por lo tanto, es importante una buena dirección, pues estamos frente a trabajos que ya se están ejecutando y es preciso velar por que estén bien orientados hacia un mejor resultado final.
Las metas sin lugar a dudas, representan una gran importancia para la subsistencia de cualquier empresa, por lo menos por cuatro razones:1. Las metas proporcionan un sentido de dirección. Nos dan el punto de referencia hacia donde llegar sin confundirse.

2. Permiten enfocar nuestros esfuerzos. Dado que los recursos pueden ser escasos, la idea es alcanzar las metas de manera no sólo eficaz sino eficientemente.
EFICACIA: Logro de objetivos.
EFICIENCIA: Logro de objetivos en menor tiempo y conmenos recursos.

3. Guían nuestras decisiones. Le gustaría que los productos de su fábrica estén bien posicionados en el mercado? La respuesta a ello, es por lógica que sí y por ende, al ser dicha pregunta nuestra meta, ésta misma nos orientará a elegir las mejores opciones para alcanzarla.

4. Ayudan a evaluar nuestro progreso. En definitiva, a medida que avanzamos en el procesoo ciclo de vida de una empresa, puede que lo estemos haciendo bien o mal y es ahí donde juega un papel fundamental el control, que profundizaremos más adelante, permitiendo corregir lo mal ejecutado en las metas específicas, para que al final del camino se consiga de la forma más óptima nuestra meta general.

Ya nos hemos podido dar cuenta que en el tema de las metas y la toma de decisiones sonun factor sumamente relevante, dado que de una buena o mala decisión, depende el éxito o fracaso de un organismo.

1. COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas...
tracking img