Taller de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se acuerdan cuando apenas empezamos a usar la computadora? Qué existían esos cuadrados de plásticos que almacenaban poca información? Bueno ahora les vamos a contar un poco la historia de losdispositivos de almacenamiento, desde los más primitivos hasta los más actuales.
Comenzamos con el poco conocido por nosotros, el diskette de IBM de 8’, creado en 1971. Era de muy gran tamaño si locomparamos con los actuales y almacena alrededor de 89.6 KB.
Luego continuamos con el diskette de 5.25’ creado en el año 1978, muchos años atrás de nuestro nacimiento. Este diskette se sigue utilizando enpaíses como India, ya que se niega a morir.
Siguiendo con diskettes llegamos al último creado, al que todos conocemos, el diskette de 3.5’ IBM. Creado en el año 1987, posee una capacidad dealmacenamiento de 1.2 MB. Muy adecuado para llevar los primeros juegos existentes como “¿Donde en el mundo estará Carmen San Diego?” y demás.
Si seguimos con la historia ya entramos en unidades, la primerafue la famosa Unidad IOMEGA ZIP, creada en 1994. A partir de esta surgieron varias versiones, la primera versión tenía una capacidad de 100 MB, la segunda de 150 MB y la tercera de 750 MB, esta tratabade reemplazar al diskette de 3.5’ pero no lo logro.
Continuamos con unidades, seguimos con el Disco Magneto-Óptico y el Minidisk de Sony. Estos discos eran tipo magneto-óptico y éste es la prácticade un disco óptico como el CD o DVD. Sin embargo tiene una particularidad, tiene la capacidad de escribir y reescribir los datos sobre sí mismo. Este disco graba la información de forma magnéticamediante un rayo laser.
Continuamos con la llegada de un disco que salvo la vida de muchos informáticamente, hablamos del CD-ROM, que trajo una pequeña revolución en lo que conocíamos comoalmacenamiento portable. Este fue muy criticado por su mediocridad a la hora de su escritura. Almacena hasta unos 700 MB.
Ahora llegamos al rey que no quiere abandonar el trono, el DVD, sus 4.7 GB convirtieron...
tracking img