taller de programacion

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Universidad del magdalena
Facultad de ingeniería
Ensayo proceso de paz
Juan José Hernández duran
_________________________________
¿EL PROCESO DEPAZ SUEÑO O REALIDAD?


Para hablar sobre el proceso de paz, primero sería bueno saber qué significado tiene esta palabra. “La paz es un estado de equilibrio, una estabilidad de las partes que, pormedio de un convenio, ponen fin a la guerra”. Ahora bien, teniendo estas condiciones, las cuales se necesitan para conseguirla, la pregunta del millón es ¿realmente sí estamos preparados paraalcanzar la paz? Los colombianos tenemos un histórico proceso en la búsqueda de ésta.
Si nos basamos en la definición de la paz, podemos decir que estamos lejos de conseguirla, empezando por los ladrones decuello blanco que se pavonean por los pasillos de las altas cortes. Por otro lado, se encuentra el alto nivel de trabajadores informales mal remunerados y explotados, las pocas posibilidades deestudio para jóvenes y niños y ni hablar de la salud, porque es un tema muy deteriorado que requiere de mucha concertación; tenemos, además, el desplazamiento forzado, el narcotráfico, las bandascriminales y, como ñapa, la indiscriminada explotación minera que apenas empieza.
A través de los años muchos han sido los gobernantes que han querido lograr el famoso proceso de paz, que cada vez más se vecomo algo inalcanzable frente a la problemática social que se vive a diario en el país. Hoy en día se han adelantado algunas gestiones por parte del mandatario juan Manuel santos, actual presidente dela República de Colombia, quien desde su mandato presentó las alternativas de solución al gobierno, y fue la de adelantar un proceso de paz, que se había gestado durante varios gobiernos anteriores,pero, cuando se decretó la iniciación formal de las negociaciones con las fuerzas revolucionarias de Colombia (FARC), se presentó de inmediato fuertes disputas sociales, políticas y choques de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de programación
  • Taller programacion
  • Taller de programacion
  • taller de programacion
  • Taller Programación
  • Taller de programación Python
  • TALLER PROGRAMACION LINEAL 2015
  • Taller programación Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS