Taller de programación

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
-Definición programación orientada a objetos:
La programación orientada a objetos (POO, u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.
Está basada en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento.
Su uso se popularizó aprincipios de la década de 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos

-Definición de objeto:
Es un conjunto de variables, métodos, funciones o datos que se relaciona se entre sí, estos objetos se utilizan en entidades del mundo real, estas se puede definir en el objeto niño, objeto madre o farmacéutica.
El concepto de este programarepresenta toda la información necesaria para extraerlo. Definición programación orientada a objetos.
Los atributos del objeto (estado) y lo que el objeto puede hacer (comportamiento) están expresados por las variables y los métodos que componen el objeto respectivamente.

-Definición de clase:
En informática, una clase es una plantilla para la creación de objetos de datos según un modelopredefinido. Las clases se utilizan para representar entidades o conceptos, como los sustantivos en el lenguaje. Cada clase es un modelo que define un conjunto de variables -el estado, y métodos apropiados para operar con dichos datos -el comportamiento. Cada objeto creado a partir de la clase se denomina instancia de la clase.
Las clases son un pilar fundamental de la programación orientada a objetos.Permiten abstraer los datos y sus operaciones asociadas al modo de una caja negra. Los lenguajes de programación que soportan clases difieren sutilmente en su soporte para diversas características relacionadas con clases. La mayoría soportan diversas formas de herencia. Muchos lenguajes también soportan características para proporcionarencapsulación, como especificadores de acceso.


-Definiciónatributos o datos miembro:
Cuando se escribe un programa en un lenguaje orientado a objetos, definimos una plantilla o clase que describe las caracterísiticas y el comportamiento de un conjunto de objetos similares. La clase automóvil describe las características comunes de todos los automóviles: sus atributos y su comportamiento. Los atributos o propiedades se refieren a la marca o fabricante, elcolor, las dimensiones, si tienen dos, tres, cuatro o más puertas, la potencia, si utiliza como combustible la gasolina o gasoil, etc. El comportamiento se refiere a la posibilidad de desplazarse por una carretera, frenar, acelerar, cambiar de marcha, girar, etc.
Luego, tenemos automóviles concretos, por ejemplo el automóvil propio de una determinada marca, color, potencia, etc, el automóvil delvecino de otra marca, de otro color, etc, , el automóvil de un amigo, etc.
Una clase es por tanto una pantilla implementada en software que describe un conjunto de objetos con atributos y comportamiento similares.
Una instancia u objeto de una clase es una representación concreta y específica de una clase y que reside en la memoria del ordenador.
 Los atributos son las caracterísiticasindividuales que diferencian un objeto de otro y determinan su apariencia, estado u otras cualidades. Los atributos se guardan en variables denominadas de instancia, y cada objeto particular puede tener valores distintos para estas variables.
Las variables de instancia también denominados miembros dato, son declaradas en la clase pero sus valores son fijados y cambiados en el objeto.
Además de las variablesde instancia hay variables de clase, las cuales se aplican a la clase y a todas sus instancias. Por ejemplo, el número de ruedas de un automóvil es el mismo cuatro, para todos los automóviles.
 






-Definición métodos o funciones miembro:

Esun Modo ordenado de proceder para llegar a un resultado o fin determinado, para descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos.
 Un método consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de programacion
  • Taller programacion
  • Taller de programacion
  • taller de programacion
  • Taller Programación
  • Taller de programación Python
  • TALLER PROGRAMACION LINEAL 2015
  • Taller programación Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS