Taller de proyectos penthouse (esta a medias)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de proyectos I

Definición del proyecto
Se planea diseñar un departamento en el municipio de San Pedro, que será habitada por un estudiante de 22 años, que sea un espacio agradable y que este cerca de su área de trabajo

Justificación
Planea cambiarse en un futuro para tener una vida más Privada e independizarse, para qué en el futuro ser una persona profesional, Tener un áreapropia sin tener que pagar renta y este cerca de su empleo.

Marco de referencia
Con el tiempo, las comodidades de casa, las construcciones fueron más grandes y espaciosas, pero no fue hasta que las técnicas constructivas permitieran que las paredes se adelgazaran y se abrieran más vanos en los muros.
Cuando las casa dejaron de ser tan oscuras con la revolución industrial, y la necesidad dedar lugar donde dormir a sus trabajadores. Se hicieron casas cerca de las industrias y se trataron de hacer verdaderos proyectos arquitectónicos urbanísticos.
En el siglo XX las casas en muchas partes eran iguales, pues se copiaban modelos de un país a otro fue después de un congreso de arquitectura y urbanismo donde surgieron lineamientos para hacer las casas. Después se trató de hacer lascasas más amplias, mas iluminadas y que cubrieran las necesidades básicas de iluminación, ventilación, circulación, etc.
Un espacio habitacional es una estructura preparada para alojar a los individuos o familia y se condiciona de acuerdo a las necesidades y economía de sus inquilinos.
Paralelamente, las características de cada tipo de vivienda infloran decisivamente en las costumbres, la intimidady la rutina vital de sus usuarios.
Los diferentes modelos corresponde a los rasgo de su época, sociedad, sus usos y entorno inmediato. Lo que nos permite poder que el estudio y conocimientos de las diferentes formas de organización social.

Departamento
El término departamento proviene del francés departement. En su sentido más amplio, la palabra hace referencia a cada una de las partes sedivide en un territorio, un edificio, una empresa, una institución u otra cosa o entidad.
En varios países, un departamento es una vivienda o un piso. En estos casos, se trata del conjunto de habitaciones que constituyen una vivienda independiente dentro de una edificación de varias alturas.
La principal ventaja de los departamentos o apartamentos es el aprovechamiento que logran del espaciofísico, ya que se edifican de manera vertical y no horizontal. Por el mismo motivo, suelen ser más pequeños que las casas, pero también más baratos.
Un edificio puede estar formado por decenas o cientos de departamentos. A su vez, existen departamentos de un único ambiente (una sola habitación) y otros con dos, tres o más ambientes, lo que les permite albergar a un mayor número de personas.
Undepartamento también es, en distintos países americanos, una división territorial que está sujeta a una autoridad administrativa. Este concepto es similar al de provincia; son formas que un Estado nacional tiene para organizar su territorio.
Departamento es sinónimo de ministerio o ramo de la Administración Pública. De esta manera, cada departamento es una oficina o división que se encarga de unasunto relevante para el país.
Por último, podemos decir que un departamento universitario es una división docente e investigadora que pertenece a una Facultad y que está formada por una o varias cátedras con intereses similares.

Proceso de diseño
# 1- Investigación del diseño
#2- Análisis a) Sitio b) Usuario c) Tema
Sitio: Infraestructura, medio ambiente, vegetación, calidad delsector, temperatura, costo/ m2, uso de suelo.
Usuario: ¿Quién es? ¿De dónde es? ¿Para qué es?
Tema: Un lugar habitacional de nivel alto o medio alto.

El área habitacional se compone de 4 áreas: social, intima, servicio y exterior
Ejemplo de análisis de área: social
Elemento: sala, Función: Descanso, Relación convivencia, M2 de mobiliario: 80, M2 de circulación: 30, Total de...
tracking img