TALLER DE PSICOFICIOLOGIA TALLER 4

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


TALLER


1. Qué investigaciones realizó Wundt?

Wundt no realizó experimentos restringidos ni tediosos, por el contrario realizó investigaciones sobre diversos temas, en su obra Fundamentosde Psicología Fisiológica amplió y revisó constantemente estos conceptos, así como también publicó muchos de sus resultados de estas investigaciones.

Wundt fundó la revisa Philosophische Studien(estudios filosóficos) publicó un estudio sobre la percepción del tiempo.

Igualmente editó Philosophische Studien (estudios filosóficos), la primera revista dedicada exclusivamente ainvestigaciones psicológicas, hasta 1902. Esto porque quería convertir la psicología en una nueva ciencia parte de la filosofía y la fisiología.

En su libro Beitrage zur Theorie der Sinneswhrnehmung (aportespara la teoría de la percepción sensorial), expuso las funciones sensoriales, planteó una teoría sobre la percepción, esbozó un programa de psicología que seguiría por el resto de su vida.Consideraba que la psicología se ubicaba dentro de las ciencias físicas y sociales.

Estudio el lenguaje, los mitos, la estética, la religión y las costumbres sociales como un reflejo de los procesos mentalessuperiores del individuo, y por tanto se deben estudia como una subdivisión de la psicología, esto podría hacerse a través de registros históricos, informes y observaciones naturalistas.

Wundtconceptuó una tercera rama de la psicología, la metafísica científica, como una integración de los hallazgos empíricos de la psicología y otras ciencias, buscando siempre establecer la psicología comociencia básica o preliminar, para integrar las ciencias sociales y físicas.


2. Qué método de investigación utilizó Wundt?

Wundt utilizó el método estructuralista, en el cual la el estudio de lamente humana, la cual se hacía a través de registros históricos, informes y observaciones naturalistas.

El estructuralismo es un movimiento heterogéneo, que se basa en una metodología científica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 4
  • TALLER 4
  • taller 4
  • Taller 4
  • Taller 4
  • Taller 4
  • TALLER 4
  • TALLER 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS