Taller de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOS DIFERENCIAS ENTRE ENLACE QUIMICO Y ENLACE COVALENTE
En el enlace covalente los electrones se comparten, mientras que en el enlace iónico un átomo cede sus electrones de valencia y otro losadquiere, formando iones (el primero con carga positiva y el segundo con carga negativa).
Se puede calcular cuando un enlace es iónico o covalente con la diferencia de electronegatividad, se busca enuna tabla la electronegativdad de los elementos que forman el enlace y se resta al mayor el menor, si el resultado es mayor de 1,7 entonces se considera que el enlace es iónico, si es menor o igual seconsidera covalente
DOS DIFERENCIAS ENRE APOLR Y POLAR
Enlace covalente apolar: Se establece entre átomos con igual electronegatividad. Átomos del mismo elemento presentan este tipo de enlace.EJEMPLO:


Enlace covalente apolar: Se establece entre átomos con igual electronegatividad. Átomos del mismo elemento presentan este tipo de enlace. EJEMPLO:


covalente polar,,el amoniaco, masbien hidroxido de amonio NH4..
covalente puro (no polar), todas las moleculas de elementos, diatomicas, lo tienen, como tienen la misma electronegatividad, no hay formacion de polos
IMPORTANCIA DE LOSENLACES EN LAS BIOMOLECULAS
Las biomoléculas presentes en el citoplasma poseen la mayoría enlaces covalentes simples, como es el caso del esqueleto hidrocarbonado de todas lasbiomoléculas(azúcares, lípidos, proteínas, etc), los covalentes polares o parcialmente iónicos( agua), los puentes hidrógeno exclusivos del ADN y ARN, las uniones glucosídicas de los azúcares, los ésteres de los lìpidos,los enlaces peptídicos de las proteínas.
La importancia de los enlaces químicos en los seres vivos es la formación de biomoléculas que forman la arquitectura celular por afinidad en sus propieadesquímicas,(membranas lipoproteicas), la organización de polímeros para formar un sistema vivo, los puentes H en la constitución bioquímica de los ácidos Nucleicos(ADN y ARN).

Enlaces por puentes...
tracking img