Taller de radiologia de torax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORFOLOGIA II
MEDICINA IV
SERGIO DANIEL MARTINEZ PALENCIA
UNIVERSIDAD EL BOSQUE
2010
TALLER DE RADIOLOGIA DE TORAX
1
a). En radiología radio-lúcido es cuando una estructura corporal dejapasar mejor los rayos x
b). Radio-opaco es cuando una estructura no permite el paso de los rayos x u otra energía radiante a través suyo. Los huesos son relativamente radio-opacos, y en las radiografíassalen como áreas blancas.
c). Hipoecoico son ecos claros, gris oscuro. Distintas tonalidades de gris dependiendo de la proporción en grasa, tejido fibroso y líquidos.
d). Hiperecoico son ecosbrillantes, blancos. Interfase que refleja mucho los ultrasonidos.
e). Anecoico son la ausencia de ecos, negro. Representa una transmisión completa del sonido.
2
Ecografía: es una técnica de diagnosticopor imágenes basada en la utilización de ultrasonidos que se aplican sobre el organismo y se reflejan con una intensidad proporcional a la densidad de los tejidos sobre los cuales inciden. Elreflejo de estas ondas sonoras de alta frecuencia (eco) es captado fuera del organismo por un receptor especial y procesado por un ordenador que las registra y permite confeccionar una imagen de lasestructuras estudiadas. Aplicada esencialmente en ginecología y obstetricia por permitir un estudio inocuo del feto.
Radiografía es la producción de contornos de imágenes en una emulsión fotográfica através de rayos x, que se producen cuando un a corriente de electrones, que se desplaza a gran velocidad, choca con determinados materiales. Estos rayos pueden penetrar la mayoría de las sustancias yse utilizan para investigar la integridad de determinadas estructuras, destruir tejidos enfermos con fines terapéuticos y tomar imágenes fotográficas útiles para el diagnostico de algunos trastornos.Resonancia magnética nuclear es un a técnica de diagnostico por imágenes basada en la capacidad de algunos núcleos atómicos de absorber una radiación de frecuencia apropiada cuando son sometidos...
tracking img