Taller de reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de reciclaje
“Arte-conciencia”

Categoría: Curso-taller
Plan de acción OTRO MUNDO ES POSIBLE!!!
Dirigido a: Niños de 7-10 años
Lugar: ____________________
Responsables: -________________________
Introducción
El curso-taller de reciclaje “arte-conciencia” se llevara a cado en ______________________________, el proyecto consiste en un curso-taller de 12 hrs. (4 hrs Temas, 8manualidades) para niños entre 7-10 años.
Este se llevara a cado todos los sábados del 25 de septiembre al 30 de octubre, de 10:00 am a 1:00 pm.
De manera sencilla se enseñara por las personas responsables un tema a los niños, el principal será el “reciclaje”, a su vez se verá los daños y, prevención ante en cambio climático (conductas responsables).
Los temas son: 1. Reciclaje, 2. Cuidado del agua,3. Deforestación y 4. Conductas responsables.
Así mismo se realizaran dinámicas para reforzar el conocimiento en los niños. Con ayuda de maestros elaborara una manualidad que parezca útil e interesante para los niños con materiales reciclados.
Justificación:
Es necesario abordar la temática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causarondaños, ya que uno de los principales problemas en el mundo son los desastres ambientales, como sobrecalentamiento, la deforestación, la desertificación, entre otros.
Resulta oportuno incorporar la idea que con el correr del tiempo y manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el ambiento vamos perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorando nuestro planeta y alos seres que habitan en el, abría entonces preguntarnos: ¿Verdaderamente somos consientes de lo que estamos legando a las futuras generaciones?
El curso-taller de reciclaje busca fomentar en los niños conciencia ambiental de una manera interesante y practica. Y esto a su vez tenga impacto en las familias y por consecuencia en la población de Acatlán de Juárez
Objetivos:
* Crearconciencia ambiental en generaciones futuras, y estas a su vez tengan impacto en la población de Acatlán de Juárez
* Disminuir las toneladas de basura, aprendiendo a reciclar, a su vez la importancia de cómo esto reduce el impacto ambiental
* Explotar la creatividad de los niños en actividades productivas (nuevos usos a materiales reciclados, basura)
Materiales:
Hojas de rehusó, envases deplástico, periódico, cajas de zapatos, diamantina, lentejuelas, pintara (blanco, negro, azul, amarillo), pinceles, engrudo.
Marco teórico:
El concepto de Conciencia Ambiental, formado por las palabras: “conciencia” que proviene del latín conscientia, se define como el conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y de su entorno; y la palabra “ambiente o ambiental”, se refiere al entorno, osuma total de aquello que nos rodea, afecta y condiciona, especialmente las circunstancias en la vida de las personas o la sociedad en su conjunto.
El ambiente, comprende la suma de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar o momento determinado, que influyen en la humanidad, así como en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el cual sedesarrolla la vida, sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos intangibles como la cultura.
De este modo, Conciencia Ambiental significa conocer nuestro entorno para cuidarlo y que nuestros hijos también puedan disfrutarlo.
En México, los antecedentes de la Conciencia Ambiental se remontan a los antiguos pobladores de estas tierras,quienes consideraban muy importante el cuidado de la naturaleza. Esa conciencia desafortunadamente ha sido poco transmitida hasta nuestros días, ocasionando que el actual estilo de vida y el déficit de acciones ambientalmente responsables, impacten negativamente los recursos naturales de este país, los cuales parecían interminables y actualmente se encuentren en peligro, estando en riesgo además,...
tracking img