Taller de redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
Juez, Quinto Circuito.
- Reparto-

REFERENCIA: ACCIÓN DE TUTELA
ACCIONANTE: MARIA DEL SOCORRO GOMEZ
ACCIONADO: EPS SALUD TOTAL.
Yo…MARIA DEL SOCORRO GOMEZ identificada CC 4442003 como aparece al pié de mi firma, obrando en nombre propio acudo a su despacho a solicitarle el amparo constitucional establecido en el art. 86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA encontra del DIRECTOR DE LA EPS SALUD TOTAL y/o quien corresponda a fin de que se sirva hacer las siguientes o similares:

DECLARACIONES

1. Ordenar al DIRECTOR DE LA EPS SALUD TOTAL y/o quien corresponda que en el término de 48 horas …… ( inicie el trámite para llevar a cabo la cirugía) formulados por el médico tratante como consta en la fórmula médica que se anexa.

2. Para evitarpresentar tutela por cada evento, solicito ORDENAR QUE LA ATENCIÓN SE PRESTE EN FORMA INTEGRAL es decir todo lo que requiera en forma PERMANENTE y OPORTUNA.

3. Prevenir al DIRECTOR de la EPS de que en ningún caso vuelvan a incurrir en las acciones que dieron mérito a iniciar esta tutela y que si lo hacen serán sancionadas conforme lo dispone el art. 52 del decreto 2591/91 (arresto, multa, sancionespenales)
4. se solicita al juzgado la medida excepcional por el prejuicio irremediable del derecho a la vida adicionalmente se tenga en cuenta el art 7 del decreto 2591 de 1991 (MEDIDAS EXEPCIONALES PARA PROTEGER EL DERECHO)

PRUEBAS

Documental:
1. Historia clínica
2. concepto médico
3. copia recibos servicios públicos (agua / energía)

Testimonial:
Para establecerque no tengo dinero para realizar las acciones que requiero, sírvase citar y escuchar en declaración a las siguientes personas:

5. LILIANA MARIA LOPEZ_ residente en la CLL 4N 4-36 CALI VALLE_ teléfono 3322781
6. VICTOR MANUEL SARIENTO- residente en la CLL4N 4-45 CALI VALE teléfono 3322785

HECHOS

1. He sido diagnosticada con miocardiopatía dlilatada.

2. Me encuentro afiliada a la EPSSALUD TOTAL.
3. El médico tratante me ha formulado CIRUGIA CARDIACA.

4. Me dirigí con la fórmula médica a AUTORIZACIONES en donde me dijeron que debo de esperar la junta médica, con el fin de que evalúen mi situación Y posteriormente que me ingresen a la lista de espera para dicha cirugía, de acuerdo con el dictamen médico se me debe realizar antes de cinco días (5) calendario de locontrario podría correr el riesgo de MORIR
5. Mi oficio como persona es pensionada

6. Mis ingresos son QUINIENTOS VEINTISEIS MIL PESOS ($526000)

7. Tengo que hacer gastos como(agua $70.000, luz $85.000, arriendo $ 240.000, alimentación $ 130.000 manutención de mis dos hijos de los cuales uno padece de debilidad manifiesta )

DERECHOS VIOLADOS

De lo narrado se establece la violación a lossiguientes Derechos Fundamentales consagrados en la Constitución Política y en Tratados Internacionales que versan sobre Derechos Humanos y que conforme lo ordena en art. 93 de nuestra Carta prevalecen sobre el orden interno y que los derechos y deberes consagrados en nuestra Constitución deben interpretarse conforme a los Tratados Internacionales ratificados por nuestro país.

PRIMERO: DERECHOA LA VIDA EN CONEXIDAD CON LA SALUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL

Consagrado así:

En la Constitución Política de Colombia en el art. 11.
En la Declaración Universal de Derechos Humanos en el art. 3.
En el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en el art. 6.
En la Convención Americana de Derechos Humanos en el art. 4

Este derecho se viola en forma indirecta.
la realización de lacirugía CARDIOPATIA DILATADA agiliza mi proceso de deterioro de mi calidad de vida y vida con dignidad.

También esta directamente relacionada con la SOBREVIDA.

El derecho a la salud y seguridad social se encuentran así:

- En la Constitución Política de Colombia en los arts. 47, 48 y 49.
- En la Declaración Universal de Derechos Humanos, art. 22
- En el Pacto Internacional de...
tracking img