Taller De Redaccion

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
24/09/2015
Generalmente, las demandas parten con “en lo principal…”, luego viene el tipo por ejemplo demanda de indemnización de perjuicios, o bien contrademanda. Puede haber primer y segundootrosi en el caso de que se adjunte un documento, o simplemente otrosi, donde consta el patrocinio.
Luego viene el art. 254 del CPC, seguido de S.J.L. no se ingresa el numero del tribunal al cual va acorresponder. Sino que al presentar la demanda se designa un tribunal de manera aleatoria, asignándole a la vez el numero de rol. A todo esto se le designa “presuma”.
Requisitos comunes a todo escrito1.- por escrito
2.- art. 30 del CPC, debe ir la suma. Por ejemplo en una demanda de ctto. de arrendamiento se establece “en lo principal…primer otrosi: se adjunta el ctto. de arrendamiento y segundootrosi: patrocinio y poder.” A esto de designa suma. Luego se establece S.J.L. civil en Santiago, luego se designara el numero del tribunal que va a conocer.
3.- designación del tribunal al cual sepresenta el escrito, art. 254 Nº1 CPC, se pone el nombre, domicilio, la profesión (si no se sabe la profesión se coloca “se ignora la profesión”), si llegaran a faltar los 3 primeros no estuvierandesignados se puede no dar curso a la demanda, luego se pone lo mismo pero del demandado, la exposición de los hechos y fundamentos de derechos en que se apoya.
*dependiendo de los medios probatorios,son los hechos que se deben presentar en la demanda*
****Numeral 5***** petición, si no se hace no hay nada, pero si hace se le fija la competencia al juez. “o la suma que el tribunal estime fijada”significa que le estamos diciendo al magistrado, usted puede fijar entre 0 o 3.000.000.
Por ultimo la firma, la parte y del abogado.
Los contratos de promesa, se usan generalmente para asegurar unnegocio y ser la primera oferta.
En la primera clausula se designa o individualiza la parte vendedora, la dueña de la propiedad y se debe individualizar la propiedad como tal.
¿Cómo se adquirio?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Redaccion
  • Taller de redacción
  • Taller de Redaccion
  • Taller de redacción
  • Taller de redaccion
  • Taller de redacción
  • Taller de redaccion.
  • TALLER DE REDACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS