Taller de religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Lean con atención y saquen reflexiones de cada uno de los aspectos tratados

1. Éxodo 16:2-4, 12-15
2 Toda la comunidad de los israelitas empezó a murmurar contra Moisés y Aarón en el desierto.3 Los israelitas les decían: «¡Ojalá hubiéramos muerto a manos de Yahveh en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta hartarnos! Vosotros noshabéis traído a este desierto para matar de hambre a toda esta asamblea.»
4 Yahveh dijo a Moisés: «Mira, yo haré llover sobre vosotros pan del cielo; el pueblo saldrá a recoger cada día la porcióndiaria; así le pondré a prueba para ver si anda o no según mi ley.
12 «He oído las murmuraciones de los israelitas. Diles: Al atardecer comeréis carne y por la mañana os hartaréis de pan; y así sabréisque yo soy Yahveh, vuestro Dios.»
13 Aquella misma tarde vinieron las codornices y cubrieron el campamento; y por la mañana había una capa de rocío en torno al campamento.
14 Y al evaporarse la capade rocío apareció sobre el suelo del desierto una cosa menuda, como granos, parecida a la escarcha de la tierra.
15 Cuando los israelitas la vieron, se decían unos a otros: «¿Qué es esto?» Pues nosabían lo que era. Moisés les dijo: «Este es el pan que Yahveh os da por alimento.

[pic] [pic] [pic]
a. Comenta cada una de las imágenes
2. Losversículos del Corán no están formados únicamente por frases que transmiten ideas. Dado que el Corán es la palabra de Dios, él tiene un poder milagroso que excede el de la mera contemplación olectura. Esto viene descrito en uno de los versículos:

«Así hacemos descender gradualmente por medio de este Corán todo aquello que da salud (al espíritu) y es una misericordia para quienes creen,mientras que a los malhechores no hace sino aumentar su perdición». (17:82).

Como menciona el versículo, el Corán es un remedio para nuestras enfermedades físicas y espirituales. El Profeta recomienda...
tracking img