taller de religion

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
¿QUÉ ES LA CUARESMA?
Es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo denosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.  
 
La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lolargo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes Viviendo la Cuaresma como hijos de Dios.
40 DÍAS
 La duración dela Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. El Antiguo Testamento,  usa el número cuatro en el sentido tradicional, pero sin las connotaciones astrológicas. Elcuatro simboliza así la totalidad y universalidad indeterminada o indefinida, en extensión espacial (los cuatro vientos/los cuatro puntos cardinales); véase Ez 1,5: «En medio de éstos [los relámpagos] aparecía lafigura de cuatro seres vivientes»; 37,9: «Ven, aliento, desde los cuatro vientos, y sopla en estos cadáveres para que revivan»; Zac 2,10: «Yo os dispersé a los cuatro vientos -dice el Señor-»; 6,5(de cuatro carros tirados por caballos, que expresan la omnipotencia de Dios, efectiva en todas direcciones): «Están al servicio del Dueño de todo el mundo y salen a los cuatro vientos»; Dn 8,8 (de losimperios): «[Al macho cabrío] se le rompió el cuerno grande y le salieron en su lugar otros cuatro orientados hacia los cuatro puntos cardinales.»



"¿Qué significa que el hombre es hecho a laimagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26-27)?"

Respuesta: En el último día de la creación, Dios dijo, “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;..” (Génesis1:26). Y así, deesta manera Él terminó Su trabajo con un “toque personal”. Dios formó al hombre del polvo y le dio vida de Su mismo aliento (Génesis 2:7). De acuerdo a esto, el hombre es el único, entre toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de Religión
  • taller de religion
  • Taller Religion
  • Taller de religion
  • Taller de Religion
  • Taller de religion
  • Taller De Religion Danielito
  • taller bimestre dos religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS