taller de salud ocupacional 10

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
TALLER CUESTIONARIO de SALUD OCUPACIONAL


COMPETENCIA - promover la interacción idóneaconsigo mismo, con los demás y con lanaturaleza en los contextos laboral ysocial.
RESULTADO DE APRENDIZAJE:Generar hábitos saludables en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgosocupacionales de acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual y lanaturaleza y complejidadde su desempeño laboral.
Evaluando lo aprendido:
Conteste el siguiente cuestionario -taller del trabajo en clase en grupos colaborativos y de clase magistral de la instructora.

1.Que es saludocupacional?
Es el conjunto de disciplinas que tiene como finalidad la promoción de salud a través del fomento y mantenimiento del más elevado nivel de bienestar de los trabajadores de toda las profesionespreviniendo alteraciones de la salud por las condiciones de trabajo protegiéndolos contra riesgos resultantes de la presencia de agentes nocivos y colocándolos en un cargo acorde con sus aptitudesfísicas y psicológicas, y consiste en la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de todas aquellas actividades tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectivade los trabajadores con el de evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
2. Cuál es el objetivo del programa de salud ocupacional?
El objetivo de un programa de salud ocupacional esde promover de seguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo.
3. Mencione tres puntos de la política de Salud ocupacional?
* Cumplimiento de todas las normas legalesvigentes en Colombia sobre salud ocupacional y seguridad integral.
* Protección y mantenimiento del mayor nivel de bienestar, tanto físico como mental, de todos los trabajadores, disminuyendo almáximo la generación de accidentes de trabajo y los riegos en su origen.
* Preservación de buenas condiciones de operación en los recursos materiales y económicos, logrando la optimización en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1. salud ocupacional
  • Respuestas a taller de salud ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL TALLER
  • Taller 1 Salud Ocupacional
  • Taller 1 salud ocupacional
  • Taller 2 salud ocupacional
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL
  • Talle Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS