Taller de salud ocupacional semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar ?
Creo que para tener un completo bienestar haría falta una buena relación con el ambiente, pues él es buena parte de nuestra vida diaria, esto nos brindaría una mejor relacióna nivel físico, mental y social.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente enel que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El medio ambiente en el que nosdesarrollamos no nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio ya que nos hemos encargado de maltratar el medio ambiente y convertirlo en un medio hostil para el buen desarrollo e hay unaconsecuencia más de nuestro mal proceder frente al tema ambiental. El medio se nos está viniendo en contra está reaccionando al mal uso que le damos y luego nos quejamos por las dificultades que se nospresentan.
Claro que si, falta la concientización y aplicación de los conocimientos para empezar a reaccionar sobre el mal que hemos venido haciéndole al planeta.
3. Propone algunas acciones deintervención o solución a este problema.
• Concientización personal del mal ocasionado
• Búsqueda de información para ayudar a dejar de hacer daño
• Aplicación de la información obtenida
• Transmisiónde la información hacia otras personas y comunidad
• Ayuda a esa comunidad a desarrollar planes de manejo y organización frente al mal manejo del medio ambiente
4. ¿Cuál podrá ser entonces, paraun completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del medio ambiente es infinito sin él no podríamos decir que existimos pues no tendríamos de donde obtener todo lo que en este momento podemos....
tracking img