Taller de salud ocupacional

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
TALLER SEMANA 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RT/ SI,es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.
ASPECTO FÍSICO: debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.
ASPECTO MENTAL: Se entenderá aquíque la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.
ASPECTO SOCIAL: El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un procesoque se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos

R/ Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemosmentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico… entre otras.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipopero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ si hablamos del medio ambiente, como ya lo había dicho antes es sumamente importante; por ejemplo: si se vive en un barrio donde los vecinos enciendan la música a todo volumen sin importar la hora, o si todo lo que comen lo botan a la calle y poresto a nuestro paso nos tropezamos con basura, no será para nada bueno nuestro convivir allí, nuestro ambiente y el de los demás estará demasiado afectado.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ Con respecto a si será necesario destruirlo para valorarlo. A lo mejor será así, si nos ponemos a ver nosotros los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos en frentehasta que vemos que se nos va. Es posible que eso mismo suceda con el medio ambiente, o mejor eso es lo que está sucediendo en estos momentos, muchas personas ahora que está pasando todo esto de la capa de ozono, los derrumbes, las inundaciones es cuando están tratando de hacer algo para remediarlo, sin embargo todavía faltan muchas, pero muchas manos para reparar los daños causados a nuestroplaneta.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R//= la mayoría de las veces no valoramos de lo lindo que hay en nuestro planeta, Nosotros somos los únicos que tenemos la capacidad de razonar, pero razonamos cuando ya es demasiado tarde para resarcir los daños, somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas a taller de salud ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL TALLER
  • Taller 1 Salud Ocupacional
  • Taller 1 salud ocupacional
  • Taller 2 salud ocupacional
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL
  • Talle Salud Ocupacional
  • Taller Salud Ocupacional 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS