TALLER DE SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 30 (7255 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
TALLER DE SALUD OCUPACIONAL.

1. Responder las siguientes preguntas:

a. ¿Usted considera que es suficiente hacer una inspección de seguridad en la empresa para prevenir los riesgos que allí tenemos? ¿Qué Propone?

R/ Consideramos que no es suficiente con la realización de la inspección de seguridad para la prevención de los riesgos que se presentan en la empresa por que la inspección es solouno de los pasos a seguir para minimizar y controral los riesgos que se presente en la empresa. Conformación del programa de salud ocupacional, la realización del panorama de factores de riesgo, señalización de la empresa, brigadas de emergencia, conformación del COPASO, la utilización de los elementos de protección personal “EPP”, ruta de evacuación, son el complemento de la inspección deseguridad.

b. ¿Considera usted que con el Panorama de Riesgos se tiene el diagnostico que identifica y localiza los riesgos de una empresa? Argumente su respuesta.

R/ Creemos que con la realización del panorama de riesgo si se diagnostica, identifica y localiza los riesgos que están presente en la empresa. Porque promedio de el nos damos cuentas cuales son las condiciones reales de los trabajadores ysu entorno laboral, los riesgos a los cuales están expuestos y es así como Los resultados que se recopilan en este nos permite reconocer y valorar los diferentes agentes con el fin de establecer prioridades preventivas y correctivas que conlleven a mejorar la calidad de vida laboral.

c. ¿Cómo cree usted que podría participar activamente en la evaluación de los riesgos en su puesto de trabajo?R/Participar activamente desde mi puesto de trabajo lo haría notificando al responsable del P.S.O. de los diferente peligros que encuentre en mi puesto de trabajo y toda condición que sea peligrosa en la empresa, poniendo practica las enseñanzas que se nos hallan prestado como la utilización de los elementos de protección personal, el auto cuidado, etc.

d. ¿Usted considera que al Panorama deRiesgos hay que hacerle un seguimiento?

R/Si es necesario hacerle seguimiento al panorama de riesgos porque es vital meter siempre presente las condiciones que se presentan en el entorno laboral y este el que mejor nos muestra este entorno.

e. ¿Qué se entiende por controles?

R/Se entiende por controles a el seguimiento que se lleva a cabo para determinar, evaluar y minimizar los riesgos que sepresenten dentro de la empresa.

3. Estructure para su obra o empresa constructora un programa de salud ocupacional y adjúntele el reglamento de Higiene y Seguridad Industrial y la conformación del Comité Paritario de Salud Ocupacional con los respectivos trámites legales.





PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA

CONSTRUCTORA EMAEY



OFRECEMOS A LAS PERSONAS A VIVIR VIDAS MÁS SEGURASEMPRESAS AFILIADAS A.R.P. SOÑAR ADMINISTRADORA DE RIESGOS PROFESIONALES




MARZO 2009













INTRODUCCION.




La salud de la población trabajadora es uno de los componentes fundamentales del desarrollo de un país y a su vez refleja el estado de progreso de una sociedad; visto así, un individuo sano se constituye en el factor más importante de los procesos productivos.




El trabajo tiene unafunción constructora de la individualidad y se relaciona estrechamente con la salud, dado que las condiciones laborales predominantes en un lugar de trabajo afectarán, modificando el estado de salud del individuo; de tal manera que trabajando se puede perder la salud, circunstancia que conlleva a la pérdida de la capacidad de trabajar y por tanto repercute también en el desarrollo socioeconómico deun país. Lo anterior se evidencia en la situación de la persona, ya que la enfermedad, el accidente y las secuelas e incapacidades que generan, inciden en los procesos de producción y sobre el bienestar de la familia, la sociedad y el país.




Las circunstancias mencionadas justifican la existencia de un PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL al interior de LA CONSTRUCTORA AMAEY, que oriente, ejecute y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas a taller de salud ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL TALLER
  • Taller 1 Salud Ocupacional
  • Taller 1 salud ocupacional
  • Taller 2 salud ocupacional
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL
  • Talle Salud Ocupacional
  • Taller Salud Ocupacional 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS