Taller de saneamiento básico

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Taller de saneamiento básico
1) con base en sus observaciones, exprese su opinión sobre el sistema de saneamiento público en la región donde vive. Incluya aspectos como el impacto ambiental y social
En Bogotá hay un sistema de saneamiento bueno ya que la ciudad cuenta con unas redes de alcantarillado y agua potable y que estas redes nunca a se van a encontrar entre ellas y así evitar losriesgos de consumir agua contaminada y que la población y más la infantil que es la más vulnerable en contraer enfermedades de bacterias y virus.
En el impacto social hay muchos sectores en la capital donde el recurso no llega que son los barrios más vulnerables de la ciudad, siendo una ciudad que cuenta con buenos recursos naturales y no es justo que estas personas aún no tengan la posibilidad deque les suministren este recurso tan vital
En el aspecto ambiental la ruptura de un tubo de agua en el sector puede ser uno delos más frecuentes y el primero el desperdicio de agua y la segunda en el momento que el agua fluye lleva un curso contaminantes que puede llegar hasta aguas superficiales.
2) indague sobre la existencia de estaciones de tratamiento de depuración de aguas negras yresiduales
Las descargas de agua residuales domesticas e industriales traen consigo una cantidad de químicos y materiales que tienen que ser tratadas cuando llegan a las plantas de tratamiento como las PTAR de Bogotá tienen un sistema para reducir algunos de compuestos contaminantes como la captación de sedimentos
Las instalaciones de tratamiento biológico de aguas residuales, tanto urbanas comoindustriales, suelen estar formadas por una sucesión de procesos físico-químicos y biológicos tanto aerobios como anóxicos (vía anaerobia) complementarios entre sí que permiten realizar una depuración integral en las mejores condiciones técnicas y económicas posibles. ¿Cómo se evalúa que una planta depuradora funciona?. Los objetivos de una ERAR son:

Eliminación de residuos, aceites, grasa,flotante o arenas y evacuación a punto de destino final adecuado.
Eliminación de materias decantables orgánicos y/o inorgánicos.
Eliminación de compuestos amoniacales y que contengan fósforo.
Transformar los residuos retenidos en fangos estables y que éstos sean correctamente dispuestos.
Tratamiento Primario

Tratamiento Primario
Se entiende por tratamiento primario a aquel proceso oconjunto de procesos que tienen como misión la separación por medios físicos de las partículas en suspensión no retenidas en el pretratamiento.
El proceso principal del tratamiento primario es la decantación, fenómeno provocando por la fuerza de gravedad que hace que las partículas suspendidas más pesadas que el agua se separen sedimentándose. Normalmente, en decantadores denominadosdinámicos, los fangos son arrastrados periódicamente hasta unas purgas mediante unos puentes móviles con unas rasquetas que recorren el fondo. En los denominados decantadores circulares, inmensos, el agua entra por el centro y sale por la periferia, mientras que los fangos son arrastrados hacia un pozo de bombeo de donde son eliminados por purgas periódicas.
Otros procesos de tratamiento primario incluyenel mecanismo de flotación con aire, en donde se eliminan sólidos en suspensión con una densidad próxima a la del agua, así como aceites y grasas, produciendo unas burbujas de aire muy finas que arrastran las partículas a la superficie para su posterior eliminación.
Tratamiento Secundario
Su finalidad es la reducción de la materia orgánica presente en las aguas residuales una vez superadas lasfases de pretratamiento y tratamiento primario. El tratamiento secundario más comúnmente empleado para las aguas residuales urbanas consiste en un proceso biológico aerobio seguido por una decantación, denominada secundaria.
El proceso biológico puede llevarse a cabo por distintos procedimientos. Los más usuales son el proceso denominado fangos activos y el denominado de lechos bacterianos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saneamiento basico
  • saneamiento basico
  • Saneamiento Basico
  • Saneamiento Básico
  • Saneamiento Basico
  • Saneamiento Basico
  • saneamiento basico
  • Saneamiento Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS