Taller de sexualidad para adolecentes

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
Respuesta sexual humana
Principios anatómicas: por definición existen ciertas diferencias entre los órganos reproductores de ambos sexos como del masculino como el femenino, estas diferencias son evidentes en el papel de la reproducción desde la fecundación hasta el alumbramiento y como se mantiene el nuevo ser humano en el caso de los mamíferos y el ser humano los órganos son los siguientes:Para los hombres:
Pene:
Testículos escroto conductos deferentes vesículas seminales próstata
Glándulas de cowper
Uretra masculina
Y como célula que forma el gameto el espermatozoide
En el caso de las mujeres:
Vulva:
Monte de venus:
Labios mayores:
Labios menores:
Vestíbulo:
Clítoris:
Orificio vaginal:
Himen:
Meato urinario:
Glándula de bartholin:
Vagina:
Útero:
Trompa deFalopio:
Ovarios:
Y como célula sexual el ovulo:

La reproducción humana es un proceso en el cual existen varias etapas en la fecundación se unen las células sexuales masculinas (espermatozoide) y las femenina (ovulo) La fecundación es la fusión de células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de losdos gametos. En los animales los gametos se llaman respectivamente espermatozoide y óvulo, y de la multiplicación celular del cigoto parte la formación de un embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto. La fecundación humana es un proceso por medio del cual, un espermatozoide se une a un óvulo para iniciar el desarrollo de un nuevo ser. Inmediatamente después de la fecundación, elóvulo empieza a multiplicarse en forma acelerada. Primero se divide en dos células llamadas blastómeros, luego sigue el proceso de multiplicación de células llegando a alcanzar (64 celulas) la forma de un racimo de moras, por esto recibe el nombre de mórula. Días después se forma una cavidad en su interior llamada blastocito y más tarde se anidará en la pared del útero, este proceso dura 8 días, y alcumplir 8 semanas se convierte en feto. Un embrión de tres semanas mide un milímetro, en esta etapa ya se pueden apreciar unos discos que formarán la columna vertebral. El embrión de 5 semanas mide nueve milímetros, ya se empieza a formar la cabeza y aparecen los miembros. Un embrión de seis semanas mide trece milímetros, se alarga más la cabeza y aparecen unas depresiones que más tarde ocuparánlos ojos, se alargan más los miembros y aparecen manos y pies. El embrión de 7 semanas mide 19 milímetros, su corazón empieza a latir, su cráneo y su sistema nervioso empiezan a tomar forma, las glándulas y los pulmones dan muestra de vida. A partir de las 8 semanas de gestación deja de ser embrión y se convierte en feto, su aspecto es el de un ser humano en miniatura, hasta este momento hacompletado la etapa más difícil de su desarrollo.
Respuesta sexual humana
La respuesta sexual humana es un proceso donde existen diferentes respuestas a ciertos estimulos, es cuando se pasa de un estado basar a uno de exitacion yno de orgasmo y posteriormente el regreso al estado basal.
Extisten dos tipos principales de estimulos que provocan rspuestas sexuales los:
Estímulos reflexogenicos:Estímulos psicogénicos:

Modelo de h. s Kaplan

Modelo trifásico de la respuesta sexual humana
Estadio basal → fase de deseo → fase de excitación → fase de orgasmo perteneciendo las últimas tres a la respuesta sexual humana
y Johnson, la respuesta sexual humana, en función de los cambios que se producen en el cuerpo, pasa por cuatro fases: fase de excitación, fase de meseta, fase orgásmica, yfase de resolución. No obstante, para tener una visión completa de la sexualidad normal, es necesario añadir una etapa más a las clásicas de Masters y Johnson: una anterior a la fase de excitación que es la fase de deseo sexual. Esta fase es de carácter psicológico, al contrario que las cuatro clásicas, que son de carácter enteramente fisiológico
Fase de deseo:
Se define como el interés que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad y lesbianismo para adolecentes
  • Taller de sexualidad para padres
  • SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA EL ADOLECENTE
  • Taller de sexualidad para adultas mayores
  • Taller afectivo sexual para padres
  • SEXUALIDAD EN ADOLECENTES
  • la sexualidad y los adolecentes
  • ADOLECENCIA Y SEXUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS