taller de sexualidad para padres a hijos

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

Taller De Sexualidad Para Padres
¿Cómo hablar con sus hijos adolescentes?




Taller Sobre Como Hablar De Lo Sexual De Padre A Hijo
Objetivos:
Concientizar a los jóvenes sobre las complicaciones y responsabilidades que conlleva tener relaciones sexuales como por ejemplo un embarazo no deseado o a lo extremo que vendrían siendo enfermedades por transmisión sexual como  ,Papiloma,Gonorrea, ,Herpes, ,sífilis, Sida , Candidiasis, entre otras muchas más… que en diferentes situaciones unas si se pueden curar y otras no, y en el peor de los casos que estas se sigan propagando de un joven a otro joven pero lamentablemente en mayor parte lo origina la falta de comunicación de los padres asía sus hijos desde niños a adolescentes por eso este taller sobre educación sexual ayudaa cómo hablar con los hijos sobre sexo y sexualidad.
Para eso es importante:
Comenzar a hablar con sus hijos sobre la sexualidad en los primeros años de su niñez, aunque nunca es demasiado tarde para empezar.
Hablar con los niños y jóvenes sobre sexo y sexualidad puede resultar incómodo al principio, pero con el tiempo y la práctica resulta más fácil.

Estas son formas comprobadas en quepodemos ayudar a prevenir el embarazo adolescente, reducir las posibilidades de los jóvenes de contraer ETS y asegurarnos de que llevan una vida sana y gratificante. Por lo tanto, comencemos a hablar.

Una de las grandes dificultades para muchos padres de adolescentes es todo lo relacionado con la vida sexual de sus hijos. La adolescencia es la etapa en la que la mayoría de las personas viven sudespertar sexual, disfrutan sus primeros noviazgos y muchos de ellos comenzarán además a tener relaciones sexuales plenas. Todo ello hace que algunos padres vivan con miedo y preocupación estas cuestiones.
Muchos no saben bien cómo comportarse con sus hijos en ese aspecto. No saben si ser permisivos o intolerantes, si hablar mucho o callar, si permitirles que lleven a sus parejas en casa o no. Eneste artículo encontrarán respuesta para algunas de estas interrogantes.

CÓMO HABLAR CON SU HIJO ADOLESCENTE SOBRE EL SEXO Y LA SEXUALIDAD
Todos los padres quieren que sus hijos tomen decisiones saludables. Hablar sobre el sexo y la sexualidad puede ser difícil tanto para usted como para su niño. Sin embargo, la comunicación abierta y franca sobre temas difíciles como el sexo promoverá laconfianza entre ustedes y ayudará a que su hijo(a) tome decisiones seguras. La sexualidad adolescente puede causar confusión y resultar abrumadora, y como madre o padre es importante que le transmita a su niño que usted es una fuente segura de apoyo y educación.
 
Si usted habla con su hijo adolescente en verdad puede hacer la diferencia
Los adolescentes suelen contar a sus padres como la mayorinfluencia en sus decisiones sobre sexo. Además, los adolescentes que relatan tener buenas conversaciones con sus padres acerca de sexo son más propensos a posponer la actividad sexual, a tener menos parejas y a usar preservativos y otros métodos anticonceptivos cuando tienen relaciones sexuales.
Podemos ayudar a sus hijos a tratar temas relacionados con la sexualidad, desde que son pequeños ydurante toda su vida. La sexualidad incluye muchos temas, como la reproducción, tipos de relaciones, en qué consisten una relación sana y una enfermiza, conducta sexual, cómo evitar el embarazo y cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Lo mejor antes de esa primera conversación es preparase para ella.

Y para prepararse pueden seguirse una serie de pasos:

¿Cuándo hablar de sexopor primera vez con su hijo adolescente?

 Lo ideal es que se hable con ellos de sexualidad desde que son niños. Pero hay muchos casos en los que no es así. Los chicos entran en la adolescencia y sus padres no han mantenido con ellos ninguna conversación sobre sexualidad. Si eso es lo que te ha ocurrido, no puedes dejar pasar más tiempo. Si tu hija o hijo ha llegado a la pubertad es hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Para Padres Con Hijos Hiperactivos
  • Taller afectivo sexual para padres
  • Taller de convivencia padres e hijos
  • Taller de sexualidad para padres
  • Rol De Los Padres Para Con Los Hijos
  • Reflexion para padres e hijos
  • Educacion sexual para padres e hijos
  • Taller para padres con hijos de pci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS