Taller de sistema de seguridad pasiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA SEGURIDAD PASIVA
Ensayo

ORTEGA ESPAÑA ALVARO JUNIOR
GRUPO: 2295-1-5706-39
GRADO: PATRULLERO

FACULTAD DE ESTUDIOS EN SERVICIO DE POLICÍA
PROGRAMA TÉCNICOPROFESIONAL EN SEGURIDAD VIAL
RIOHACHA, LA GUAJIRA
MARZO DE 2010

INTRODUCCIÓN

Una vez producido el accidente, hay una serie de elementos que nos pueden ayudar a que sus consecuencias sean las menoresposibles, aunque, lamentablemente, en muchas ocasiones no se puede hacer nada, por muchos sistemas de los que disponga nuestro automóvil. Entre estos sistemas que actúan una vez producido elaccidente destacan el cinturón de seguridad, los reposacabezas, los airbag, o la propia carrocería del coche, entre otros.

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA SEGURIDAD PASIVA

En la actualidad los accidentes detransito generan un numero considerable de lesionados leves y mortales, por lo que se ha motivado a una reflexión para prevenirlos y mitigar sus efectos en los conductores, pasajeros y peatones. Laseguridad de los Sistemas De Seguridad Pasiva ha cobrado una gran importancia, por mas pequeños o grandes y veloces que sean los vehículos de la actualidad, las medidas son igual de se exigentes ynecesarias.
Los grandes avances soportados en las nuevas tecnologías han influenciado en los sistemas de seguridad de los vehículos. Los fabricantes adaptan las nuevas tecnologías en función de lasnormas dictadas por organismos internacionales que realizan investigaciones sobre las causas de los accidentes de circulación. La finalidad última es proteger la vida del conductor y los acompañantes.Pero cabe destacar que por muchas novedades que introduzcan los fabricantes para mejorar la seguridad, la última palabra siempre la tiene el conductor.
Las mejoras en la seguridad pasiva del vehículosuelen centrarse en la protección en las colisiones a velocidades más altas. Se supone que un diseño mejorado para estas velocidades tendrá el mismo efecto mitigador de lesiones, o mejor aún, en las...
tracking img