Taller de sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE SOCIALES

¿De acuerdo al análisis de la película como se vive la ACULTURACION de un pueblo?
R// Se vive de forma muy violenta ya que los desterraron de Yucatán matando a los más viejos ysecuestrando a los demás, llevándolos a tierras Mayas para sacrificarlos, el protagonista Garra jaguar logra esconder a su esposa en un oyó antes de que lo esclavizaran.
Durante el penoso viajehacia la ciudad maya, el grupo con el que intercambiaron comida también es apresado e incorporado a la columna de marcha. Guerreros y prisioneros atraviesan una aldea quemada, donde una niña enferma deuna afección a la piel, sobreviviente de la destrucción de su poblado, profetiza a los captores que la muerte de su mundo la llevan consigo y que se cuiden de aquél que traerá la negrura de la noche,emergerá de la tierra y del barro y traerá al jaguar detrás de sí, pues éste les conducirá a su ruina y los borrará como nación.
Los guerreros mayas, temerosos de los presagios y muy supersticiosos,no comprenden el significado de las palabras de la niña y prosiguen la marcha.
En los accesos a la ciudad maya, donde pulula una abigarrada y numerosa población, atraviesan diversos ámbitos, como lacantera de polvo de caliza; el lugar de elaboración y teñido de tejidos y el mercado de esclavos. Los varones son apartados de las mujeres y embadurnados ritualmente con tinte azul por unassacerdotisas, momento a partir del cual participan de un cierto carácter divino o taumatúrgico reverencial. Al atravesar un túnel, los cautivos observan en sus paredes figuras humanas pintadas de color azul, enlos momentos previos y una vez sacrificadas. A medida que se acercan a las pirámides, ven cuerpos humanos mutilados que caen rodando escaleras abajo desde la cima.
En tanto las mujeres son llevadasal mercado de esclavos para su venta, Garra-Jaguar y sus compañeros son conducidos hacia lo alto de una pirámide para ser sacrificados al dios de la mitología maya, Kukulkan

2. ¿Cuál es el antes y...
tracking img