TALLER DE SOCIOLOGIA

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
TALLER SOCIOLOGÍA JURÍDICA
EDIER TRUJILLO PUERTAS
YEISO ADRIAN MARIN MARIN
DERECHO 2 SEMESTRE NOCTURNO GRUPO 222

Como es posible en presencia de laprepotencia de esta tendencia hacia la burocratización salvar todavía algún resto de libertad de movimiento individual en algún sentido.
Weber considera que laburocracia como un tipo de poder y no como un sistema social, un tipo de poder ejercido desde el estado por medio de su clase en el poder “la clase Dominante”. Paraeste autor todo parece indicar que lo que proporciona el poder es la autoridad, de donde se deduce que tener autoridad es tener poder, pero en el racionamiento noes siempre verdadero ya que tener poder no siempre significa que va tener autoridad, puesto que tanto la autoridad como el poder, que de la burocratización emanadepende de la legitimidad es decir de la capacidad de justificar su ejercicio.
Que garantías jurídicas pueden darse para detener a esta burocracia racional.La constitución Política de Colombia, donde se regula el ejercicio del poder y los limita, los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, losmecanismos de participación Ciudadana.
Como se construye o en que se basa una argumentación que legitima un orden social
El orden social en la sociedad actualparte de los actos individuales y grupales están coordinados y regulados con un solo fin que es el social. No se considera como estático ni impuesto para siempre,puede ser dinámico pero el movimiento no es desordenado, tiene un dirección y un sentido, parcialmente a fin con los imperativos del orden vigente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Sociologia
  • Taller De Sociologia
  • Taller de sociologia
  • Taller Sociologia
  • TALLER I DE SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO
  • sociologia taller 1
  • Taller De Metodos De Sociologia Ii Ucv
  • taller sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS