Taller de tutoría-autoaceptación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER AUTOACEPTACION

Ahora vas a leer unos cuentos preciosos y harás los comentarios respectivos:

 “Un anciano caballero poseía una tienda de antigüedades y curiosidades en una gran ciudad.En cierta ocasión, entró un turista y se puso a hablar con él acerca de la infinidad de cosas que había en aquella tienda.
Al final preguntó el turista: ¿Qué diría usted que es lo más raro ymisterioso que hay en esta tienda?
El anciano echó una ojeada los centenares de objetos (animales disecados, cráneos reducidos, peces y pájaros enmarcados, hallazgos arqueológicos, cornamentas deciervos…), se volvió al turista y le dijo: -“sin duda alguna, lo más raro y misterioso que hay en esta tienda soy yo”.

 “Un maestro estaba explicando en clase los inventos modernos. - ¿Quién de vosotrospuede mencionar algo importante que no existiera hace cincuenta años? –Preguntó. Un avispado rapaz que se hallaba en la primera fila levantó rápidamente la mano y dijo: ¡YO!

 “Hay una reveladorahistoria acerca de un monje que vivía en el desierto egipcio y al que las tentaciones atormentaron de tal modo que ya no pudo soportarlo. De manera que decidió abandonar el cenobio y marcharse a otraparte. Cuando estaba calzándose las sandalias para llevar a efecto su decisión, vio, cerca de donde él estaba, a otro monje que también estaba poniéndose las sandalias. -¿Quién eres tú?,preguntó al desconocido. -“Soy tu yo”, fue la respuesta-. Si es por mi causa por lo que vas a abandonar este lugar, debo hacerte saber que vayas a donde vayas, yo iré contigo”.

“Tanto aquello de loque huyes como aquello por lo que suspiras está dentro de ti”.
La oración de la rana: Anthony de Mello

EVALUACION DE LOS OBJETIVOS
Basado en las lecturas, elabora una síntesis de las ideasque más te llaman la atención.
• Elabora una cartelera con dibujos, frases, caricatura “de tu forma de ser”, “como te valoras”.
PARA RECORDAR
“Lo más valioso lo llevas dentro: ERES TU MISMO”...
tracking img