Taller De Vinculacion

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
PROFESORA: YOSELIN PEREZ H.

ASESOR:

TALLER DE MATERIAL DIDACTICO

Justificación
La actual educativa invita a la profesionalización continua, brinda oportunidades de crecimiento personal, renovación, de saberes, revaloración de la experiencia, evaluación de la intervención pedagógica, impulso de la gestión y la incorporación de nuevos materiales educativos para favorecer eldesarrollo de competencia de los niños de educación preescolar.
En la etapa de preescolar es determinante proporcionar mientes de aprendizaje con la finalidad de que los alumnos integren sus saberes y los utilicen en su actuar cotidiano en la comunidad escolar, es decir, que estos ambientes se vean favorecidos por espacios propios y dignos , coloridos y estimulantes de aprendizajessignificativos, por lo tanto es de vital importancia que haya un adecuado “ mantenimiento de áreas de educación física y elaboración de material didáctico” en la escuela, durante el ciclo escolar, creando con ello el escenario perfecto para el desarrollo de competencias.
Por medio de actividades que involucren al docente de educación física, maestras de grupo, padres de familia y niños y niñas,comprometiéndose en la elaboración y adquisición de material didáctico, para encauzar positivamente el cambio y mejora de la institución.
Dadas las circunstancias de necesidades de los alumnos de preescolar es importante mantener en adecuados condiciones las áreas durante el vigente ciclo escolar, ya que favorece situaciones de aprendizaje, en la comunidad.
Por lo tanto es de sumaimportancia ambientar las áreas del jardín de niños, (jardines, patios, juegos, juegos de piso, etc) debido a que en esta edead los niños y las niñas son principalmente visuales, ya que por medio de los colores, e imágenes, se propiciara el logro de aprendizaje significativo y desarrollo de competencias en el alumno.

De tal manera para la comunidad escolar involucradahaga que las niñas y los niños aprendan más de lo que saben acerca del mundo, creando situaciones de aprendizaje en las diversas áreas sean personas cada vez más seguras, autónomas, creativas y participativas, que piensen, propongan, distingan, expliquen, cuestionen comparen, trabajen en equipo, manifiesten actitudes favorables hacia el trabajo y la convivencia en sociedad, favoreciendocon esto el desarrollo del perfil de egreso de la educación básica, aspiración del sistema educativo mexicano.

Objetivos
General
Dar mantenimiento adecuado al 100% de las instalaciones de educación física e incrementar el material didáctico durante el ciclo escolar 2011/2012
Especifico
Realizar una reunión de información con todo el personal de la comunidad escolar
Programar pormes las diferentes actividades
Elaborar e incrementar en un 50% el material didáctico de la escuela

Descripción
El proyecto taller de material didáctico. Surge por la necesidad propia del proceso de enseñanza aprendizaje de la práctica docente en la comunidad escolar, siendo necesario propiciar ambientes de aprendizaje en las diferentes areas de la educación básica para que losalumnos realicen sus actividades con diferentes materiales didácticos para alcanzar el logro educativo
Los materiales educativos del programa se diseñaran para facilitar al máximo la tarea del educador físico como catalizador de la propuesta educativa, centrados por tanto en el profesorado, proporcionan todos los elementos que hacen posible la aplicación.
Es importanteconsiderar que el juego constituye una actividad realizada con suma seriedad por los niños. es su medio de expresión y su modo de integrarse con el mundo que lo rodea. por tanto esta razón el equipamiento lúdico debe responder a los intereses de los preescolares.

Diagnostico
En el jardín de niños Alexander Graham bell de la comunidad de santa maría Nativitas municipio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Del Taller En La Vinculación En La Comunidad Ii
  • vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS