Taller de violencia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
SINOPSIS TALLER DE VIOLENCIA

El taller llevado a cavo con motivo del día de la mujer, en la FES-Zaragoza, subrayo algunos aspectos importantes dentro del desarrollo social, como son los conceptosde “género”, “sexo” y “poder”, conceptos que siempre damos por hecho saber su extensa definición y dejamos que sea el ambiente socio-cultural, el que determine nuestro sentir hacia el.
Para comenzarabordare el concepto de sexo, el sexo es una asignación otorgada a cada individuo a partir de las características biológicas que determinan sus genitales, es decir, si el individuo tiene pene ovagina determinara si es hombre o mujer. El concepto género tiene una carga social y es otorgado a partir de todas las actividades y características que puede desempeñar cada persona dependiendo de su“sexo” en masculino o femenino.
Al ingresar al concepto de poder, la retorica nos vincula con una imagen de hombre y de fortaleza, el poder es una designación que se le otorga culturalmente al hombre porser el individuo dotado de las características de fuerza y grandeza, en términos físicos, sin embargo esta asignación tiene un carácter no solo negativo sino positivo, pero depende de la educaciónotorgada al individuo lo que determinara su ejercer en esta acción. Hablar de poder en términos positivos es hablar de empoderamiento, esta parte del poder que vincula y dialoga los conflictos que sepuedan presentar, una manera inteligente de resolver problemas sin ejercer violencia física, en términos negativos el poder se ejerce en mayor medida con violencia, ocupando todas aquellas cualidadesfísicas de las que el hombre es característico.
Al realizar las actividades puedo concluir de manera personal que el asentamiento de la identidad en base a la empatía de la situación nos lleva a dirigirun comportamiento. No son solo los hombres culpables de la asignación de género que se les atribuye, también son las mujeres quienes tras la comodidad que proporciona el sentirse protegida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Sobre Violencia De Genero.
  • Taller Sobre Violencia En El Noviazgo
  • TALLER EDUCAR PARA NO VIOLENCIA
  • Taller De Violencia De Género
  • Taller docente violencia
  • Taller De Violencia Familiar
  • Taller capacitacion violencia intrafamiliar y violencia sexual
  • Taller violencia escolar para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS