Taller de ética

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
TALLER DE ÉTICA 21-MAYO-2013
COMUNICACIÓN SOCIAL

A partir del texto (Popayán hoy) identifique:
1. ¿Desde que perspectiva (ética) se puede interpretar aquella enunciación?
Dicha enunciación sepuede interpretar desde la perspectiva ética teleológica, ya que esta se caracteriza por establecer como máximo bien (la felicidad). En el caso del texto, se establece dicho fin con el planteamientode una ciudad maravillosa si sus ciudadanos despiertan, y este máximo bien se alcanza mediante a práctica de las virtudes, la cual está en la indignación que pide el autor del texto. Para finalizar, eluso recto de la razón está en el saber elegir los gobernantes de esta ciudad.
2. En términos del constructo histórico, que acompaña al texto, ¿cómo se está determinado por este?
Popayán es unaciudad que no hace uso público de la razón, es por eso que los gobernantes manejan a su antojo los recursos de la ciudad. Es más, quienes los manejan ni siquiera son Payaneses (nacidos en la ciudad). ESpor eso el atraso y la pobreza en la que vive Popayán.

3. Identifique las metáforas que subyacen al texto, y relaciónelas con la ‘actitud’ en términos de la misma historia. (No la del texto, sinola del contexto)
Popayán es víctima de su propio invento: Como esta ha sido una ciudad donde han nacido una gran cantidad de presidentes y dirigentes políticos, ahora son ellos quienes tienen en caosy pobreza a la ciudad. Los payaneses siguen creyendo inocentemente en las propuestas de los políticos que, como magos, hacen desaparecer lo poco que queda de la ciudad
Es una ciudad portátil ymanejable: A diferencia de otras, Popayán es una ciudad relativamente fácil de gobernar, o más bien de ‘manejar’ al antojo de cualquiera que ejerza el poder, pues no hay quien proteste o critique lasacciones de los dirigentes.
Una ciudad manejada manga por hombro: Con una rezagada clase de poder que trata con desprecio al ciudadano común y corriente, quien no es capaz de pensar en el atraso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de etica
  • taller de etica
  • TALLER DE ETICA
  • taller de etica
  • Taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS