Taller deinvestigacio (desempleo)

Páginas: 24 (5872 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es el papel de los organismos públicos municipales ante el desempleo de Cd. Acuña Coahuila?

El desempleo en los últimos dos años, no solo en Ciudad Acuña Coahuila sino a nivel mundial ha decaído bastante es por ello que esta investigación se realizara para conocer los medios causantes del desempleo, la investigación se llevara a cabo por diferentes medios,como recopilar información del INEGI, Instituto Estatal del Empleo, reportes de Internet, notas informativas e información de parte de las industrias maquiladoras en Acuña Coahuila, etc.

Esta investigación se profundizara hasta llegar al verdadero causante o causantes del problema del desempleo, intentando dar soluciones para acabar con esta situación, así como para volver a generar más empleosen esta ciudad.

La investigación se realizara con el fin de evitar que mas habitantes de Ciudad Acuña sigan sufriendo por la falta de empleo y obtén por la opción de emigrar a los Estados Unidos, dejando a sus familias así como evitar la pobreza y lograr un crecimiento económico, un mejor progreso y un alto desarrollo en Acuña Coahuila.

Esta investigación se indagara alrededor de seis meseslos cuales estarán llenos de información recopilada de todos los medios posibles con el fin de llegar al problema de la investigación y así adentrar mas conocimientos para obtener un cambio o mejora con ciertas posibles soluciones encontradas al definir bien cual es el causante del desempleo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Determinar el papel de los organismos públicos municipales ante eldesempleo en Cd. Acuña Coahuila.

OBJETIVO ESPECIFICO:
Sensibilizar a los egresados para que sean generadores de empleo, y no formen parte del adquirir.

OBJETIVOS:

❖ Conocer los proyectos por parte de los organismos públicos municipales ante el desempleo en Cd. Acuña.

❖ Identificar las dependencias generadoras de empleo que dependen de los organismos públicos municipales.❖ Describir las actividades de las dependencias de los organismos públicos ante el desempleo.

JUSTIFICACIÓN

El desempleo es un grave problema que se ha ido presentando en estos días, en la Actualidad es muy común conocer una persona desempleada. Es muy importante tratar de combatir el desempleo, pero conforme ha ido creciendo la industria y como ah ido evolucionando la humanidad es muydifícil, ya que en estos días hay mucha competitividad entre las personas, pero en ocasiones no solo se compite con las personas mismas, si no también con las maquinas, que son las que han venido a remplazar al hombre y por lo tanto lo hace a un lado dejándolo como consecuencia desempleado. Es muy importante conocer acera del desempleo y las causas que la originan, ya que así podemos hacernos mejorespersonas y así tratar de aprender de cómo no estar desempleado, porque simplemente el desempleo trae muchas consecuencias, las cuales no son nada buenas porque trae muchos conflictos entre la sociedad.

Algunas de las causas de desempleo son:

Quiebra de la fuente de trabajo.
Despido injustificado.
Se termina el contrato.
Renuncia voluntaria.
Avances tecnológicos.

En cierta forma estascausas tienen cierta relación ya que son común en las empresa, pero a ¿Quién le gustaría estar desempleado? En lo personal a nosotros no nos gustaría ya que en cierta manera los seres humanos tienen la necesidad de trabajar y al no tener las fuentes de trabajo trae como resultado ciertas consecuencias:

No hay manera de obtener ingresos
Aumenta delincuencia

Esto quiere decir que si no hayingresos, la economía va a estar bajando constantemente y va a traer como consecuencia la delincuencia, cosa que no nos conviene en lo mas mínimo.

Como podemos observar es de suma importancia tratar de evitar el desempleo, pero solamente esta en nuestras manos, tenemos que empezar a dar a conocer que es lo que trae el desempleo a nuestra sociedad, hay muchas consecuencias y muchas causas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo
  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS