Taller derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La responsabilidad social empresarial es un concepto que implica la necesidad y obligación de las empresas e instituciones que desarrollan algún tipo de actividad económica, de mantener una conductarespetuosa y de protección hacia el medio ambiente, es también la responsabilidad por salvar las condiciones que sustentan la vida en el planeta.
Partiendo de los hechos históricos nos remontamos alos años 50 – 60 donde surgen en los Estados Unidos de América y en Europa la necesidad que ven los industriales por preocuparse más por el bienestar, la vivienda y la caridad de sus empleados a la vezque van surgiendo movimientos contrarios a grupos que consideraban poco ético y mal visto el lucrarse con productos prejudiciales para la sociedad y la salud del planeta, como son la venta de tabaco,alcohol, etc.
Ya en el siglo XX se torna más común el bienestar, y las instituciones con un sentimiento filantrópico se volcaron en relaciones formales integrales con el objeto empresarial deproteger el ecosistema, cambiando su filosofía cuando hasta entonces el objetivo había sido aumentar la productividad y beneficios económicos.
Pues bien, aunque esta expresión había surgido en los EstadosUnidos de Norte América entre los años 50 y 60, no llega a desarrollarse en Europa hasta los 90, cuando la comisión Europea para implicar a los empresarios en una estrategia de empleo que generasemayor cohesión social, utilizó el concepto. Pues en la sociedad Europea había cada vez más problemas de desempleo de larga duración y la exclusión social que eso suponía.
Más tarde en 1999 elsecretario general de la ONU durante el Foro Económico
y Mundial de Davos pidió que se adoptasen valores con rostro humano al mercado mundial. Lo cierto es que desde los años noventa este concepto ha idotomando fuerza y evolucionando constantemente, tras el advenimiento de la globalización, el aceleramiento de la actividad económica, la conciencia ecológica y el desarrollo de nuevas tecnologías....
tracking img