taller desarrollo humano

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014


DESARROLLO HUMANO ESPECIALIZACION PEDAGOGIA

1. ¿qué es la educación y cuáles son las diferencias con la pedagogía?

La educación es un proceso multidisciplinario que transmite conocimiento valores, costumbres y formas de actuar, la educación está presente en nuestra sociedad como algo innato de nuestra condición humana, no se cuestiona, ni se razona su ser, por el contrario la pedagogíaestudia las leyes de la educación del hombre en la sociedad, ella centra su atención en el estudio del porqué de la educación como ese proceso en conjunto de enseñanza y aprendizaje. Y esta es su diferencia la educación es un proceso natural que se da en la sociedad para prolongar su existencia, pero la pedagogía estudia la forma, las leyes, la estructura de la educación, ella se encarga deanalizarla, cuestionar sus procesos en la sociedad e implementar directrices que mejoren a la educación.

2. ¿cuáles son los propósitos de la educación? En su vida académica cuales han sido lo propósitos que ha observado en sus docentes.

El propósito de la educación es la de la humanización que tiene como objetivo el de construir al individuo en una sociedad ya dada. Esto es posible por medio dela educabilidad de la condición humana pues dentro de la sociedad es donde la educabilidad tiene su importancia y su origen, ya que en una sociedad se nos enseña a ser humanos, ciudadanos, hijos, padres, madres, abuelos, etc...
Por otra parte en mi vida académica como estudiante los buenos profesores tienen el propósito de que todos y aquellos conocimientos no solo se queden en un acumulado deconceptos, frases, formulas, etc... Si no que estos conocimientos sean cuestionados que tengan un valor para mí y para mis compañeros, ya que de esta forma se le encuentra un motivo y una razón de aplicación en la vida diaria. Los buenos profesores no se conforman con el hecho de que sus estudiantes se dedique a transcribir o cortar y pegar de lo que buscan por internet, sino te motivan a leer ycrear nuevos escritos a pesar de no ser unos expertos escritores, en nuestros errores y ensayos, nos permiten cree en nosotros mismos, como creadores de conocimientos no se necesita ser un genio para crear o todo lo importante ya está creado, la posibilidad de formar sujetos de acción para
nuestra sociedad depende de nuestros docente y en su capacidad de motivar a los estudiantes y en generar enellos autonomía , disciplina, respetó ante nuestra sociedad y en la busque de nuevas proyectos que construyan una sociedad más justa y feliz..

3. ¿Qué prácticas o costumbres del ambiente escolar contribuyen al desarrollo ético o no ético de los estudiantes?

La formación de valores y actitudes debería ser las finalidades principal de la
Educación obedeciendo a la necesidad no sólo de difundirlos conocimientos básicos sino también a la de formar a los nuevos ciudadanos que requería la sociedad, pero solo a través de la contribución de valores, como la justicia, la tolerancia, el patriotismo, entre otros.
Los problemas sociales actuales, hacen indispensable prestar mayor atención a la formación ética de las nuevas generaciones. Por otra parte la formación de valores éticos esresponsabilidad compartida de la sociedad en su conjunto, la familia y la escuela; es decir, no es tarea exclusiva de las instituciones, pero es necesario no sólo traten estas cuestiones en temas, sino, sobre todo, durante el proceso mismo de enseñanza, en las relaciones cotidianas con sus alumnos y colegas, es decir, en todos los momentos de la vida escolar y en las relaciones con las familias de losalumnos.
El desarrollo ético depende en gran medida en el ejemplo con nuestras acciones damos a los alumnos, de allí que tomen una ética correcta, en el hecho de pensar y actuar en la misma dirección sin entrar en contradicciones.
Por otra parte la ética tiene que ser entendida como una reflexión sobre el hecho moral en la vida cotidiana, y sin confundir al a moral como la que nace de las costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconocimiento Taller De Desarrollo Humano
  • Taller de desarrollo humano
  • Taller De Desarrollo Humano
  • DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE TALLER 2
  • Temario De Taller De Desarrollo Humano
  • TALLER DESARROLLO HUMANO
  • Taller desarrollo humano
  • Taller De Desarrollo Humano Antologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS