Taller Dorian Gray

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
EL RETRATO DE DORIAN GRAY

1. EXPERIENCIA ESTÉTICA :
La experiencia estética es la satisfacción al contemplar una realidad, en la película se define como el sentimiento que se produce alpresenciar lo que existe. En la película se nos muestra un tratado de estética . el cual se ve reflejado en que una persona puede tener belleza , porte , clase y además de esto esta mismapersona tener un trasfondo “oscuro” es decir lujuriosa , vanidosa , y excesiva .

2. SIGNIFICADO DE :
3.1.1. LO AGRADABLE: Para Immanuel Kant lo agradable es aquello que satisface lossentidos en sensaciones ; un objeto es declarado agradable cuando expresa un interés mediante la sensación . lo agradable es aquella obra que simplemente deleita. Se debe aclarar que loagradable no es un sinónimo de belleza , La satisfacción proporcionada por lo agradable presupone entonces, la relación de su existencia con la afectación que pueda dar a quién le agrada. Es decir, loagradable agrada por interés, y como lo bello no es bello por interés, para Kant lo agradable, no es lo bello. Lo agradable se podía observar en la película cuando Dorian sentía placer al tenerrelaciones sexuales .

3.1.2. LO BUENO : Kant define lo bueno como lo que por medio de la razón y por el simple concepto , satisface . lo bueno No es lo bello , para que algo sea bello se debetener un conocimiento del objeto, y lo bello no requiere tal conocimiento. Lo bueno se puede ver en la película cuando Dorian se da cuenta que en su vida no hay felicidad , solo ha sentido placer; elconsidera bueno el acto en el cual destruye lo que había echo para acabar con su farsa .

3.1.3. LO BELLO: Cuando se quiere determinar lo bello para Kant no se requiere darle importanciaa su existencia, sino a la contemplación que le damos y la satisfacción que nos causa tal contemplación. Lo bello se ve reflejado en retrato echo por basil ya que todos sentían satisfacción al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • Dorian gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS