Taller Dos

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Defina el problema que usted identifica se está presentado según el caso
RESPUESTA: el problema que se presenta según este caso es como en todo trabajo reina la envidia y la hipocresía, pues en primer lugar cuando comenzó a escuchar por medio de dos compañeros que dos personas como lo son Daniel y Milena estaban hablando mal de ella desmejorando lo que ella hace y diciendo que ella no es capazde hacer las cosas bien como el las haría.
Por otro lado esta Margarita que al no verse satisfecha con lo que los demás hablan de sarita ella también pone de su maldad para generar malos pensamientos con los demás personas que laboran en la empresa y que todo mundo se ponga n contra de ella inventando cosas que Sara no las hacía.
O El comportamiento de Gabriel en varias oportunidades (altanero eirrespetuoso) en el momento que SARITA, le realiza algunas solicitudes de tipo laboral.
Rechazo a la invitación de sarita a la reconciliación y al trabajo en equipo.
El todo es que como a ellos les duele que alguien progrese, pero la envidia no los deja llegar lejos, si ellos fueran colaboradores con sarita podrían llegar a aprender más y a conocer gente que les ayude a saber lo importante que esla unión entre trabajadores de una empresa llegarían aún más lejos que sarita.

Identifique las causas ocultas y visibles del problema
Respuesta: Sarita, además de escribirle a Gabriel para dar un paso a la reconciliación y al ver que el da caso omiso a ello, algo que más tarde puede afectar el ambiente y empeorar la situación, sarita no quiere reportar el problema a su jefe pues considera que vaa pensar que ella no sabe manejar las situaciones, puede que sea el caso pero también algo que juntos pueden ayudarse mutuamente para plantear una solución al problema.

Analice el contexto del problema
El contexto del problema es un ambiente tedioso e incómodo para sarita frente a Los Malos comentarios y actos de Gabriel y margarita que generan en el área de trabajo llegando casi a contagiar aotros empleados y empeorar el clima general y además de que Gabriel no coopera para que se lleve a cabo una solución rápida al problema.
Las malas relaciones y los problemas continuos con compañeros de trabajo pueden hacer que el ambiente laboral sea desagradable y acabar convirtiendo lo que parecía ser un buen trabajo, en una forma de venganza y de llegar a la competencia a ver quién se sale al fincon la suya.
..
Determine el grado de responsabilidad de SARITA, en el surgimiento y desarrollo del problema.
Sarita tiene mucha responsabilidad en esto ya que no es justo que los demás compañeros le tengan tanta envidia, pero siempre eso sucede, ahora Sarita debe darse cuenta y estar segura que su jefe la eligió y le dio el ascenso porque ella se o merece y aunque lo que piensen los demás no ledebe importar también no puede pasar por alto que las cosas mal intencionadas que los demás le hagan para perjudicarlas pueden lograr hacerle daño en su trabajo, lo que yo pienso es que ella al darse cuenta de que todo esto pasaba lo que debía haber hecho es comentarle al jefe de que los demás estaban hablando de ella y tratando de hacerle daño porque no estaban de acuerdo que ella había subidode cargo antes de que una de estas personas le diga las cosas a él aumentando y logrando con ella involucrándola en algo, entonces el jefe si podría dudar de sarita porque él va a decirse porque ella se calló todo, que era lo que ella tramaba, si ella le contara todo a su jefe el sabrá poner cartas sobre el asunto y encargarse de hacer respetar la integridad y el trabajo que Sarita estadesempeñando.
Mediante la creatividad identifique 5 posibles alternativas de solución para ese problema.
Los celos y la envidia son más comunes y frecuentes de lo que pensamos y aparecen sin que seamos conscientes de ello. Las consecuencias para la organización son nefastas  y una de las principales causas de malestar en los entornos laborales, sobre todo, cuando son persistentes y generalizados. Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DOS
  • TALLER DOS
  • TALLER DOS
  • taller dos
  • TALLER DOS
  • TALLER DOS
  • taller semana dos
  • ensayo taller dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS