Taller economia fiscal

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
TALLER

PRESENTADO POR:

ANA KARIME GONZALEZ
DERIAN EMILIO HINCAPIE
ARELIS LETICIA GARCES

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
ADMINISTRACION FINANCIERA

TALLER

1. DEFINA EN FORMACOMPLETA QUE ES HACIENDA PUBLICA?.
Cuando se habla de hacienda pública, el concepto se puede definir desde tres puntos de vista diferentes:
El primero la define como los recursos disponibles porparte del Estado y las entidades públicas para el cumplimiento de sus actividades y proyectos. El segundo como el conjunto de entidades públicas que tienen encomendado gestionar los ingresos que recibeel Estado. El tercero, que corresponde al más común de todos, como la disciplina que se encarga del estudio de los objetivos del sector público y la forma como se pueden lograr éstos con unosrecursos limitados.
Analizando un poco más el tercer punto de vista, vemos que, para lograr sus objetivos, las entidades públicas deben realizar tres actividades fundamentales: obtención de ingresos yotros recursos, ejecución y control de los gastos e inversiones y, finalmente, elaboración y posterior control del presupuesto necesario para realizar las actividades propuestas.
En general, el estudioque lleva a cabo la disciplina de la hacienda pública busca lograr tres objetivos fundamentales: la redistribución para dar un mayor bienestar a la población por medio de una distribución másequitativa de los recursos, la estabilidad y, por último, el desarrollo de la economía, objetivos que, si se cumplen, permiten el buen desempeño presente y futuro del país.

2. DEFINA EN FORMA COMPLETA QUEES CIENCIA FISCAL?.
Es el conjunto de reglas y normas que determinan la forma de constituir, administrar e invertir el patrimonio público. La ciencia fiscal se encarga en el aspecto de Constitucióndel patrimonio público, de enseñar las formas de adquirirlo, analizando detalladamente las diferentes fuentes de ingreso, así sea que procedan de la comunidad o del patrimonio en particular.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller fiscal
  • Economia fiscal
  • Taller economia
  • taller de economía
  • Taller economia
  • TALLER ECONOMIA
  • TALLER ECONOMIA
  • Taller de economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS