Taller: el feudalismo en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA DE TRABAJO

DEBIDO PROCESO

La reflexión inicia en la necesidad de dar respuesta a los siguientes  interrogantes:

1. ¿Cómo pasar de la relación disciplinar de la letra con sangreentra, a la de la convivencia democrática, en la institución educativa?

2. ¿Cómo pasar del respeto autoritario a padres y mayores fundado en los castigos, al compromiso comportamental cuyo eje esel amor familiar?

En la actualidad, los problemas de conducta en las Instituciones educativas  son cada vez más frecuentes y resulta obvio que en muchas ocasiones no sabemos cómo manejarlos. Urgeque las Instituciones Educativas  inicien procesos de socialización para que toda la comunidad educativa, llámese estudiantes, profesores, padres de familia o directivos, consolidemos el conocimientode  cuáles son las vías, los derechos y los deberes que todos tenemos dentro del establecimiento para que los procesos funcionen armónicamente.

Enseñarle a un estudiante las normas que debe acatardentro de la Institución llega a ser, en ocasiones, una labor dispendiosa porque algunos estudiantes con problemas disciplinarios tienden también a tener problemas en sus hogares: o por padres muypermisivos, o por padres muy estrictos o por medidas que lamentablemente son mal interpretadas desde las normas. Pensamos que las conductas perturbadoras se presentan con mayor intensidad en laadolescencia y la creciente permisividad de los padres y las medidas aparentemente flexibles de las normas vigentes,  provocan un contrasentido que desencadena importantes problemas de adaptación en lasInstituciones Educativas.

Un ejemplo claro, es la forma equivocada que siempre se argumenta con el debido proceso, sustentado en interminables anotaciones en los observadores de los alumnos o diarios decampo, si no existe, el estudiante podrá reincidir y cometer atropellos que vulneren la dignidad y la honra de las personas y de quienes contribuyen con su proceso formativo. En este sentido, es...
tracking img