Taller Electromagnetismo

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
TALLER ELECTROMAGNETISMO GRADO 11

1. Determinar el valor del potencial eléctrico creado por una carga puntual q1=12 x 10-9 C en un punto ubicado a 10 cm. del mismo como indica la figura.

2. Dos cargas puntuales q1= 3.10-6 y q2= 4.10-6 están separadas 0,5 m y ubicadas en el vacio.
a) Calcule el valor de la fuerzaentre las cargas
b) Construya un esquema donde represente la situación anterior y las fuerzas de interacción entre las cargas.
3. Dos cargas puntuales se encuentran separadas 7cm en el aire y se rechazan con una fuerza de 65x10-2 N. Si una tiene el doble de la carga de la otra. ¿Cuál es la magnitud de las cargas?
4. Una carga de 64 µC colocada a 30 centímetros a laizquierda de una carga de 16 µC.
¿Cuál es la fuerza resultante sobre una carga de -12 µC localizada exactamente a 50 milímetros debajo de la carga de 16 µC?
5. Dos cargas q1 y q2, están separadas una distancia d y ejercen una fuerza mutua F. ¿Cuál será la nueva fuerza si:
A. q1 se duplica? B. q1 y q2 se reducen a la mitad? C. d se triplica? D. d se reducea la mitad?
E. q1 se triplica, y d se duplica?
6. Dos cargas A y B, separadas 3 cm, se atraen con una fuerza de 40 μN. ¿Cuál es la fuerza entre A y B si se separan 9 cm?
7. Dos esferas igualmente cargadas distan 3 cm, están situadas en el aire y se repelen con una fuerza de 4x10-5N. Calcular la carga de cada esfera.
8. Considere una carga fija puntual de Q= 16 x 10-6 C colocada en el vacío.Determinar el campo eléctrico a 2 m de ella y el potencial eléctrico a 2 m de la carga.
9. Hallar el  valor del campo eléctrico y potencial eléctrico que produce una carga puntual de 1.2*10 -10  C a una distancia de 16mm, 40cm, 1.2cm.
10. Calcular el potencial eléctrico originado por una carga de 4 µC en un punto situado a 4 cm
11. calcular la intensidad del campo eléctrico producido por unacarga generadora con fuerza de 27n sobre una carga  eléctrica de prueba de 8 mC, graficar
12. La diferencia de potencial entre 2 puntos de un campo eléctrico es de 500 V. Calcular el trabajo que hay que realizar para transportar una carga de 25*10-6
13. ¿Cuál es la diferencia de potencial entre dos puntos A y B se para transportar una carga de 14 C de un punto a otro, en el campo realiza 7.25J?14. Leer el siguiente texto y responder: Cuáles son las diferencias entre Voltaje, Corriente y resistencia eléctrica.
En qué unidades se mide cada una de las anteriores y de qué se deriva cada una? ¿Cuáles son sus principales características?
VOLTAJE, CORRIENTE Y RESISTENCIA ELECTRICA

DIFERENCIA DE POTENCIAL-VOLTAJE
El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce unafuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica. A mayor diferencia de potencial o presión que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas eléctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor será el voltaje o tensión existente en elcircuito al que corresponda ese conductor. La tensión, el voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro.
El voltio es la unidad derivadadel SI para el potencial eléctrico, fuerza electromotriz y el voltaje. Recibe su nombre en honor de Alessandro Volta, quien en 1800 inventó la pila voltaica, la primera batería química. Es representado simbólicamente por V.
El voltio también puede ser definido como la diferencia de potencial existente entre dos puntos tales que hay que realizar un trabajo de 1 julio para trasladar del uno al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller electromagnetismo
  • TALLER ELECTROMAGNETISMO
  • Taller Electromagnetismo
  • Taller Electromagnetismo
  • taller electromagnetismo
  • Taller ejercicios electromagnetismo
  • Taller Fisica Iii Ondas Electromagneticas
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS