Taller emprendedores

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
TALLER EMPRENDEDORES
2012








INDICE

1. Portada
2. Índice
3. Resumen Ejecutivo.
4. Resumen Ejecutivo.
5. Analisis de la industria.
6. Análisis de los clientes.
7. Análisis de la competencia.
8. Descripción de la empresa y producto
9. Descripción de la empresa y producto
10. Foda.
11. Plan de Marketing.
12. Plan de marketing.
13. Plan de crecimiento carta Gantt14. El equipo.
15. Plan Financiero.
16. Formulario 4415










Resumen Ejecutivo

ANTECEDENTES

Los accidentes se consideran como un problema de salud mundial desde el año 1966, y en Chile también constituyen un problema. De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Chilena de Pediatría en conjunto con UNICEF, los accidentes representan la tercera causa de muerte en lapoblación adulta y son la principal causa de muerte en la población infantil. En otras palabras, en nuestro país los accidentes ocasionan más muertes de niños que cualquier enfermedad o problema de salud pública. La Convención Internacional de los Derechos del Niño señala que los niños y niñas tienen derecho intrínseco a la vida, a disfrutar de la salud física y mental y a ser protegidos contrael maltrato y el descuido.
En este contexto, un entorno social con factores de riesgo afecta, sin duda, su desarrollo cognitivo y socioemocional. Niñas y niños dependen del cuidado de los adultos y, para su adecuado desarrollo, requieren de todas las medidas de protección necesarias para evitar aquellas situaciones que puedan dañarlos o afectar sus procesos de aprendizaje.
OBJETIVO
Recoger lapercepción de las responsables en prevención de riesgos laborales a través de una campaña de asesoramiento.
PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGOS.
Desde 1974, la Comisión Nacional Permanente de Seguridad Escolar está enviando instrucciones a todos los establecimientos educacionales del país, destinadas a eliminar las acciones y condiciones inseguras en baños, salas de clases, patios, comedores,talleres y laboratorios, de acuerdo al tipo de enseñanza impartida y a la edad de los alumnos.
En la enseñanza preescolar, al aplicar este sistema se ha logrado formar conciencia en educadoras y alumnos de lo que es la prevención de riesgos y se ha creado en cada Jardín Infantil una comisión de prevención de accidentes en áreas de recreación.
En consecuencia, considerando la importancia que tienepara la seguridad de los escolares la aplicación de los planes y programas descritos en los párrafos anteriores es necesario para las educadoras deban realizar cursos o charlas, con el objeto de alcanzar el máximo rendimiento de los objetivos previstos.
El Plan Preventivo del Jardín Infantil tiene como propósito formalizar y sistematizar la práctica de prevención de riesgos en elestablecimiento, para garantizar la seguridad de los niños y del personal, como también de cualquier persona que asista a él.
¿Por qué elaborar e implementar un Plan Preventivo en el establecimiento? Es necesario que cada establecimiento de elabore e implemente el Modelo Institucional de Plan Preventivo por las siguientes razones:
• Un entorno con factores de riesgo afecta el desarrollo cognitivo ysocioemocional de los niños y niñas.
• Niñas y niños dependen del cuidado de los adultos y requieren -por parte del establecimiento- de medidas de protección que eviten al máximo los accidentes.
• Los accidentes no son hechos “fortuitos” ni ocurren por “mala suerte”. Por el contrario, ocurren en patrones predecibles, basados en información histórica, por los factores de riesgo existentes en elentorno y por la conducta de las personas.
Para la elaboración del Plan Preventivo deben considerarse las particularidades de cada establecimiento teniendo especial cuidado de incorporar en todas sus etapas al nivel Sala Cuna y a la extensión horaria, si el establecimiento cuenta con ellos. El Plan Preventivo tiene un año de vigencia, al cabo del cual será revisado y actualizado de acuerdo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Emprendedores
  • Taller De Emprendedores
  • Taller de emprendedores
  • Taller De Emprendedores
  • Taller emprendedores
  • Taller De Emprendedores.
  • Taller De Emprendedores
  • Taller De Emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS