Taller Empresarial

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

MANJAR BLANCO “ISABELITA”












MARTHA LUCIA MANZANO SALAZAR
JHON J. ROJAS




















SENA CLEM
TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL
FICHA 661677
TULUA
2014
MANJAR BLANCO “ISABELITA”



MARTHA LUCIA MANZANO SALAZAR
JHON J. ROJAS









PLANACION ESTRATEGICA




Paola A. Restrepo Castaño
Instructora






SENACLEM
TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL
FICHA 661677
TULUA
2014






INTRODUCCION
Es claro que el mercado actual está cambiando su naturaleza, la fuerte competencia y las exigencias del mercado llevan a las empresas a sumir políticas para incrementar sus utilidades y buscar una mayor participación dentro del mismo.
Con el fin de contribuir al mejoramiento de la economía es necesarioencontrar la oportunidad de hacer un aporte para el crecimiento continuo de la investigación.


















JUSTIFICACION

El presente trabajo es basado con el fin de implementar una planeación estratégica para la empresa productora de manjar blanco ya que esta empresa no posee unos parámetros concretos en el área administrativa y financiera por lo cual presenta unadesorganización dentro de ella.
Este es un negocio familiar que se ha ido extendiendo a lo largo del valle donde vive la familia y amigos nuestros que se han convertido en el conducto principal del mercado.

















DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA

La fábrica productora de dulce de manjar blanco “ISABELITA” está bien posicionada gracias a sus diferentes clientes que reconocen laexcelente calidad del producto pero hay falencias que no han permitido que crezca.
En la parte de producción se puede decir que no posee mano de obra calificada que pueda sostener la calidad del producto, su estructura física no está bien acondicionada, pues carece de espacio que permita un buen desplazamiento en todo el proceso de elaboración.
La fábrica productora de dulce de manjar blanco norealiza ningún tipo de publicidad que ofrezca un producto y en la parte administrativa no se encuentra orden que indique su mando independiente al de la gerente propietario, su contabilidad no se lleva de manera apropiada por lo cual no se tienen conocimientos reales de gastos y de ingresos ni de las ganancias o perdidas que puedan presentarse, aunque de acuerdo a las ventas están en la capacidad decrecer si mejoran estas áreas.














ANÁLISIS GENERAL DE LA EMPRESA

Se llevan a cabo los procedimientos necesarios para organizar apropiadamente la fábrica y sus diferentes áreas, este puede mejorar su crecimiento ya que cuentan con un nivel de venta y por tal ingreso que solventen los gastos fijos y variables y aunque no se sabe el monto mensual de ganancias podemosasegurar que es rentable.
En general la fábrica puede proyectarse a mediano plazo siempre y cuando se realice los cambios administrativos.



















ANÁLISIS DE MERCADEO

En la actualidad la fábrica productora de dulce de manjar blanco debe enfrentarse competitivamente a las fábricas que poseen un segundo producto como alternativa y a los precios que están por debajodel que la fábrica sostiene.
La fábrica debe iniciar en fuertes mercados para afianzar su crecimiento consiguiendo más clientes para aumentar las ventas.
Los precios que la fábrica maneja es de acuerdo al gramaje del producto, este es un factor muy importante para la venta y comercialización.
Actualmente se manejan dos presentaciones del producto libra y kilo, dando un mayor porcentaje a lapresentación de libra ya que tiene un alto nivel de rotación, el restante de la producción se le da a presentación de kilo.


















ANÁLISIS FINANCIERO

La fábrica no posee una estructura económica establecida solo se ha dedicado a la venta del producto, sin darle importancia a la parte financiera y económica, se encontró que los dineros que ingresan diariamente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Empresarial
  • TALLER DE EMPRESARIAL
  • Taller Empresarial
  • Proyecto simulacion empresarial taller
  • TALLER Desarrollo Empresarial
  • TALLER DOS GESTION EMPRESARIAL
  • Comunicacion Empresarial Taller Tres
  • taller de información empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS